Ingreso privado para Personal AUTORIZADO de Sistemas CEIBO (25 ENERO 2012)


Clave de Ingreso:

ID Titulo Version Avance IMAGEN Leido
73 Envios Masivos de Email con ofertas de items
versión: 2015-06-09 (21:15)
En esta versión se incorporó un mecanismo de envío de email masivos, con información de ítems personalizados (Código, precio de venta al público, ofertas graduales y/o individuales, días de ofertas, Descripción, texto ingresado en la pestaña “Datos secundario”, imagen), en formato de tabla.
El mismo consiste en la composición de alimentar una tabla temporal de códigos de ítems previamente seleccionados para enviar vía email, a los clientes mediante un rango de los mismos o a algunos en especial.
Dichos envíos quedarán registrados en la PC para que en un futuro se pueda recurrir a una de las composiciones, tanto de ítems como de clientes, para volver a enviar masivamente.
Además de enviar un mail a cada determinado cliente, enviará un mail de acuse a la empresa en curso con los mismos datos enviados, mas un texto con la personalización del envío. Para ello debe de estar grabado el email de la empresa en curso en los “Datos del Propietario”
Explicación de la pestaña “Cuota-Mail” del formulario “Alta, Bajas y Modificación de Items”:
1)    Subject o Identificación del Mensaje.
2)    Selección de las composiciones de los envíos anteriores. Dichas composiciones graban lista de ítems, Subject, Titulo o cuerpo del mensaje, Rango de clientes, etc…
3)    Elimina de la tabla temporal de envío TODOS los ítems seleccionados.
4)    Ingresa en la tabla temporal el ítem en curso o al que se llamó últimamente desde la pestaña “Datos Primarios”
5)    Elimina de la tabla temporal el ítem en curso o al que se llamó últimamente desde la pestaña “Datos Primarios”
6)    Lista de los ítems seleccionados para el envío.
7)    Título que va a ir en el cuerpo del mensaje con letras grande y en rojo.
8)    Si se desea pausar entre envío y envío de mail a los distintos clientes seleccionados, tildar esta casilla. De lo contrario no cortará el envío hasta terminar el proceso completamente.
9)    Rango de clientes. En este dato se puede ingresar un solo número de cuenta de un cliente, o varios números de cuenta de los clientes separados por coma. Si no se coloca nada, enviará un mail a todos los clientes que tengan registrado el mail. Si se ingresa un solo numero de cuenta, enviará un solo mail al cliente cuyo número de cuenta sea el ingresado en “Rango de Clientes”
10)    Esta cláusula cambia el método que usará el mecanismo a la hora de filtrar los clientes según el rango que se introduce. Tiene 2 opciones:
a.    De estar “Tildado”, el filtrado que usará en los 2 número de clientes que se ingrese separados por coma o punto y coma será el siguiente: Código de cliente mayor o igual a.. y Código de cliente menor o igual a.. . Por ejemplo si se ingresa “100;1000”, el método de filtrado será “CODIGO >= 100 y CODIGO <= 1000”. Por lo tanto enviará un mail a TODOS los clientes cuyo código de cuenta se encuentre dentro del rango ingresado.
b.    De “NO” estar “Tildado”, el método de filtrado sobre los códigos de clientes separados por coma o punto y coma, será Código de cliente igual a… o Código de cliente igual a… (y así sucesivamente). Es decir que si se ingresa en “Rango de clientes” lo siguiente: “100,104,1000,5,34”, entonces el método de filtrado sobre los clientes será: “CODIGO = 100 o CODIGO = 104 o CODIGO = 1000 o CODIGO = 5 o CODIGO = 34”. Solo enviará un mail a CADA UNO de los clientes que se ingresó en el rango.
11)    Tamaño en pixeles de las imágenes, que contiene cada ítem seleccionado, que va incorporado en el mensaje.
12)    Botón que pone en funcionamiento el proceso de envío masivo. Una vez finalizada el envío, se abrirá un formulario para ingresar el nombre del archivo en formato de texto. Cuyo archivo guardará TODA la composición del envío actual. Es decir que de tener varias composiciones realizadas y grabadas, se puede trae una en especial para volver a enviar.
184
72 COPIA de SEGURIDAD con Grupo_Patagonia
version: 2015-05-11 (19:00)
Una manera Practica de realizar copias de seguridad para almacenarla uno mismo.

(Si se desea comprimir para un traslado de información, esta aplicación, GRUPO_PATAGONIA.EXE, trabaja en conjunto con WinRar)

Según el orden de las imágenes:

1) se presiona en el botón de la caja fuerte con linea celeste.

2) Se determina el Nombre del archivo de la copia de seguridad (solamente en caso de compresión)

3) Se determina la ubicación física de los archivos a copiar. Este dato será memorizado en un archivo de texto con la siguiente nomenclatura: EMPRESA_nnnn_COPIA_POR_GRUPO_PATAGONIA_1.TXT, donde nnnn es el numero de empresa dentro de las carpetas de trabajo del Patagonia.

4) Determinar si se deseará comprimir toda la carpeta dónde se alojó la copia (trabaja en conjunto con WinRar).

5) Si se comprimirá, se pide que se ingrese la clave de compresión que tendrá incluida el archivo *.rar para su posterior descompresión. Este dato será memorizado en un archivo de texto con la siguiente nomenclatura: EMPRESA_nnnn_COPIA_POR_GRUPO_PATAGONIA_3.TXT, donde nnnn es el numero de empresa dentro de las carpetas de trabajo del Patagonia.

6) De comprimir la copia, solicitará la carpeta dónde se alojará el archivo comprimido con formato RAR. Este dato será memorizado en un archivo de texto con la siguiente nomenclatura: EMPRESA_nnnn_COPIA_POR_GRUPO_PATAGONIA_2.TXT, donde nnnn es el numero de empresa dentro de las carpetas de trabajo del Patagonia.

7) Determina una explicación del proceso realizado.

De una u otra forma elevará los archivos principales y primordiales para una restauración efectiva:

a) Formatos CARET y de reportes.-
b) Todos los Artículos y Ofertas con sus respectivas propiedades.-
c) Clientes y cuentas con movimientos distintos de cero.-
d) Proveedores y cuentas con movimientos distintos de cero.-
e) Bancos y cuentas con movimientos distintos de cero.-
f) Plan Contable y los Asientos.-
g) Configuraciones en general.-
h) Últimos 3 periodos impositivos.-

De hacer este proceso, se recomienda realizar una o dos veces por semana.





113
71 FACTURACION ELECTRONICA Configuraciones
version: 2015-05-06 (12:00)
PARA que la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA funcione correctamente, hay que configurar al "PATAGONIA" para tal fin.

Esas variables se determinan con la aplicación "PATAGONIA_CONFIGURACIONES.EXE", y son:

FACTURACION_ELECTRONICA
FACTURACION_ELECTRONICA_PRUEBA
FACTURACION_ELECTRONICA_WSFE

FACTURACION_ELECTRONICA_EMAIL
FACTURACION_ELECTRONICA_LICENCIA
FACTURACION_ELECTRONICA_CERTIFICADO
FACTURACION_ELECTRONICA_CLAVE

FACTURACION_ELECTRONICA_ACUSE_EMAIL
FACTURACION_ELECTRONICA_NO_ENVIA_POR_EMAIL

La explicación de cada una de ellas está en la misma aplicación.

El formato de la factura emitida por mail esta en la imagen la cual fue tomada de un celular android. La misma contiene todos los datos básicos del comprobante con su respectivo CAE, fecha de vencimiento y dígitos del código de barras, lo cual hace de ello un documento con validez Fiscal.

Al estar el "PATAGONIA" configurado correctamente para emitir Facturación Electrónica, se activará el logo de AFIP a la derecha de la pila, cuyas imágenes se encuentran en el vértice inferior izquierdo del formulario principal.

108
70 FACTURACION ELECTRONICA
version: 2015-04-22 (10:30)
En esta versión se le incorporó al Sistema Informático "Patagonia Gestión Contable" el mecanismos para la realización de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.

La misma consiste en la Obtención de un "CERTIFICADO" digital, el cual se obtiene en las paginas de AFIP, ingresando con CUIT y clave Fiscal, en el Aplicativo "Certificados Digitales"; y de una "Licencia" de uso del servicio WS (Web Servis) aplicada al CUIT emisor de la facturación que permite al Sistema Informático "Patagonia G.C." registrar comprobantes fiscales obteniendo el "CAE" y fecha de vencimiento del mismo.

Dichos comprobantes se pueden imprimir en cualquier hoja tenga o no tenga pre-impreso.

Entonces, para realizar FACTURACIÓN ELECTRÓNICA se requiere:

1) CERTIFICADO digital (normalmente lo obtienen los contadores)

2) LICENCIA de uso del WS (tiene un costo de única vez)

3) Instalación de driver correspondientes

4) y en lo posible que todos los clientes a los que se emitirán los comprobantes, tengan registrada su dirección electrónica, email, porque el Patagonia Gestión emitirá un mail a dicha dirección con los encabezados correspondientes del comprobante emitido.
102
68 Error al eliminar cuentas contables
version: 2015-04-16 (18:00)
En esta versión se le incorporó el mecanismos de advertencia cuando se quiere eliminar una cuenta contable que tiene sub niveles determinados existentes: sumarización activa. 86
67 Condicion al cierre de una venta
version: 2015-04-16 (18:00)
En esta versión se le incorporado tres variables externas:

MINIMO_FAC_PARA_RECARGO
MINIMO_FAC_CODIGO_PARA_RECARGO
MINIMO_FAC_DE_RECARGO
MINIMO_FAC_GENERAL_RECARGO

Estas variables juegan en el caso que se desee controlar las ventas con los items que van a reparto solamente, agregando un recargo.

.... .... .... .... .... ....
MINIMO_FAC_PARA_RECARGO
-----------------------
Esta variable externa determina el valor en pesos fijos del total de una venta que va a requerir un recargo. Este valor actua sobre los items que son marcados "Para Reparto" exclusivamente.

Esta variable trabaja en conjunto con las siguientes:

MINIMO_FAC_CODIGO_PARA_RECARGO
MINIMO_FAC_DE_RECARGO

.... .... .... .... .... ....
MINIMO_FAC_CODIGO_PARA_RECARGO
------------------------------
En el caso que la variable externa "MINIMO_FAC_PARA_RECARGO" tenga un valor mayor a cero, determinar en esta variable el "codigo" del item que se usará en las ventas para aplicar un recargo sobre los items que van a reparto.

Esta variable trabaja en conjunto con las siguientes:

MINIMO_FAC_PARA_RECARGO
MINIMO_FAC_DE_RECARGO

.... .... .... .... .... ....
MINIMO_FAC_DE_RECARGO
---------------------
En el caso que la variable externa "MINIMO_FAC_PARA_RECARGO" tenga un valor mayor a cero y la variable "MINIMO_FAC_CODIGO_PARA_RECARGO" tenga como dato el código de un item existente, se puede determinar en esta variable el valor en pesos fijos del recargo a imputar en la venta. Tener en cuenta que no es un valor porcentual.

Esta variable trabaja en conjunto con las siguientes:

MINIMO_FAC_PARA_RECARGO
MINIMO_FAC_CODIGO_PARA_RECARGO

.... .... .... .... .... ....
MINIMO_FAC_GENERAL_RECARGO:
--------------------------
Activando esta variable, se activará el mecanismo de "facturación minima" a TODOS los comprobantes de venta, tenga reparto o no. Omitirá la aplicación de "solo a lo de reparto".

-- . --
También se ha incorporado los mecanismos para la reevaluación de los presupuestos a la hora de traerlos para emitir una venta.
Las variables que se han incorporado, son:

REEVALUAR_PRESUPUESTO_SIN_PREGUNTAR:
Si se activa esta variable, cuando trae un presupuesto para ser facturado, el patagonia evaluará los precios de los items incluidos en la previa automaticamente. También estará en juego el valor que tenga la variable DIAS_REEVALUAR_PRESUPUESTO_SIN_PREGUNTAR

DIAS_REEVALUAR_PRESUPUESTO_SIN_PREGUNTAR:
Si se activa la variable REEVALUAR_PRESUPUESTO_SIN_PREGUNTAR el Patagonia tendrá en cuenta la cantidad de dias que puede tener un presupuesto para ser reevaluado automaticamente. Esos dias se determinan en esta variable. El valor de esta variable tiene que ser mayor o igual a cero. No puede tener valores negativos.
94
66 Eliminar items de relacion
version: 2015-03-13 (17:30)
En esta versión se le incorporó el método de eliminación de TODOS los items de relación de un proveedor en especial.

Ademas se cambio la programación a la hora de traer remitos, presupuestos o facturas. Lo que cambió fue que si la fecha de los mismo es mayor de un día no pedirá para verificar los nuevos precios, directamente los actualizará
109
65 Control de montos al Facturar
version: 2015-03-09 (20:30)
"MONTOS_LIMITES_FISCALES_03_2015": Esta variable es una variable compuesta. Contiene los tipos de cuit y limites que el "PATAGONIA" usará para controlar la emisión de un comprobante a la hora de emitir el mismo.

Por defecto el "Patagonia" trabaja sin limites de facturación a excepto del limite fiscal impuesto por los impresores fiscales o por configuración del Patagonia.

Pero si se desea se pueden especificar las categorías fiscales controladas:

Por ejemplo:
RI,80000;CF,1500;CF,5000,T;MON,5000

En esta variable las categorías tienen que ir en una linea; y en cada linea la categoría y el monto tienen que estar separados por una "coma", y entre categoría y categoría por "punto y coma".

En los casos de los consumidores finales si se desea que tengan numero de documento, dirección declarada y $5000 de limite, poner "CF,5000,T". Donde "T" significa "True" (verdadero), y se aplicará el mecanismo para validar datos en el Número de documento y en la Dirección. Es decir: que esté el cliente "CF" cargado con todos sus datos.
102
64 Busqueda en "Traer Remitos, Presupuestos o Facturas"
version: 2015-03-07 (17:00)
A pedido de algunos clientes se le incorporó el método de búsqueda de items sobre el código o detalle de los mismos desde el formulario "Traer Remitos, Presupuestos o Facturas"

De encontrar el item o código, dejará el comprobante marcado y sumado al pie del formulario.
103
63 Armado de listados personalizado de items
version: 2015-03-07 (17:00)
En esta versión el formato de la grilla del despliegue de los items se puede cambiar la posición de las columnas y el ancho de las mismas.

Tener en cuenta que al cambiar las propiedades de los métodos de búsqueda, se modificara el formato de la grilla.

La nueva disposición será registrada una vez que se abandona el formulario.

96
61 Corrupcion
version: 2015-03-04 (10:00)
A partir de esta versión el PATAGONIA al encontrar una tabla corrupta, por mal apagado de la pc, se cerrará y se reiniciará para corregir dicha tabla conservando todos los registros de la misma. En el caso de no poder restaurar la tabla con problemas, será eliminada del disco o de la red.

versión: 2015-03-04 (18:00) Desde vista del Plan de cuentas, picando en reporte, pide confirmación para reporte enriquecido o común. Donde el común se puede tirar a un texto.
105
60 Busqueda de Items o "SHIFT + F1"
2015-02-26 (17:00)
En esta versión se trabajo sobre el formulario de búsqueda de items.

Cuando se hace una búsqueda "RÁPIDA" sobre las opciones "Código o Código del proveedor (o secundario)", el Patagonia lo buscará de las dos maneras. Cambiará la condición de búsqueda según lo encontrado.

Anteriormente a esta versión solo buscaba de una u otra forma. Ahora busca de las dos maneras, en las dos codificaciones; busca en el método de "código primario", y si no lo encuentra pasa al método de búsqueda con "Código secundario".
105
59 Avances y Ayudas
2015-02-25 (20:00)
En esta versión se limpió un poco el formulario principal, trasladando esos datos a la imagen que está en el vértice superior derecho del mismo.

En ese nuevo formulario se encuentran varios link de ayudas, de actualizaciones y créditos del Patagonia. Ademas de datos de licencias y contactos.
105
58 Restauración de la Copia de SEGURIDAD
2015-02-20 (18:00)
Cuando se está seleccionando la carpeta donde se va a iniciar el Patagonia, si es "de un Backup", informará de cuál carpeta es, qué fecha de backup tiene, y a qué hora se realizó. (Según la imagen se muestra en un cuadro con fondo amarillo)

Cuando se inicia en Patagonia en la carpeta correspondiente al "Backup", la herramienta de "copia de seguridad" cambia de método y de imagen.

Se pueden restaurar los siguientes datos:

1) Los Clientes
. . . a) Todos los Clientes
. . . b) Algunas fichas de Clientes
. . . c) Todo lo acopiado por los clientes
. . . d) El acopio de algunos clientes

2) Los Proveedores
. . . a) Todos los Proveedores
. . . b) Algunas fichas de Proveedores
. . . c) Todas las relaciones de códigos de proveedores
. . . d) Algunas relaciones de códigos de proveedores

3) Los Bancos
. . . a) Todos los Bancos
. . . b) Algunas fichas de Bancos
4) Los Items o artículos (todos o algunos rubros)

. . . a) Todos los Items
. . . b) Algunos Rubros de Items solamente

5) la Contabilidad
. . . a) Plan de Cuentas completo
. . . b) Todos los Asientos Contables
. . . c) Plan de Cuentas y los Asientos Contables


Nota: Todo lo que seleccione para su posterior restauración, se pedirá confirmación.




112
57 Copia de SEGURIDAD
2015-02-20 (18:00)
Como configurar la copia de Seguridad:
(Según el orden de las imágenes)
1) Picar en la herramienta de "Copia de Seguridad"
2) Determinar la carpeta dónde se aloja la aplicación "Winrar.exe"
3) señalar el registro de copia de seguridad
4) Picar en "Editar la carpeta Señalada"
5) Doble click en "Destino" para determinar la unidad de alojamiento
6) Grabar los datos

El registro correspondiente a la carpeta de los archivos del Patagonia estará tildado en la columna "Del Patagonia"

También se puede agregar otras carpetas con otros destinos iguales o distintos.

Con respecto a la copia de los archivos del Patagonia se guardarán en el destino correspondiente dentro de la carpeta "Backup_nnnn"; donde "nnnn" corresponde al número de carpeta o empresa que el Patagonia da aleatoriamente. Dicho numero se puede ver en "Carpetas de Trabajo".

Tanto unas como otras se pueden desactiva o activar indistintamentes para que se ejecuten o no.

Ademas, se puede modificar la fecha, de un registro o de todos, desde cuando se desea que se haga la copia.

Una ves realizada una copia de seguridad, el Patagonia creará una carpeta de trabajo para que se pueda iniciar el Patagonia en dicha carpeta para, por ejemplo, una reconstrucción de datos a su carpeta origen.




102
56 Ayuda al configurar la Contabilidad
2015-02-20 (18:00)
Cuando se configura las imputaciones contables de los movimientos de ventas, compras, etc..., se presentará, a modo de ayuda, solamente las cuentas a las cuales pertenecería.

Pero si se le quiere dar una imputación de otro arbol de cuentas, solamente hay que activar la casilla "Todas las cuentas".

En el cuadro inferior derecho, con fondo amarillo, describe una ayuda de cuál cuenta contable iría en esa configuración en particular, ademas del orden de priorización con respecto a otras configuraciones en particular.
101
55 Visualización de la Contabilidad
2015-02-20 (18:00)
Se cambió el formato de visualización del Plan de cuentas Contables. Se le dio el formato de "árbol". Queda mas simplificado, y mejor enfoque.
101
54 Ampliación de precios globales
2015-02-20 (18:00)
Se pueden aumentar o disminuir de forma rápida los precios de todos o de algunos rubros.
Picando en la herramienta se presenta una confirmación del proceso a seguir, luego se marca los rubros a los cuales se aplicará el aumento, luego se determina el porcentaje. Posteriormente se presenta un cuadro para ingresar el motivo del aumento el cual quedará registrado en los sucesos del sistema, y pedirá un última confirmación.



101
53 Tamaño de letras del Menú
2015-02-20 (18:00)
Modificando el spinner, recuadro rojo, se puede variar el tamaño de las letras de los menús 100
52 CÓMO Crear un Stock sobre el Cliente
(28-Mayo-2013)
A medida que se registra un comprobante Factura o remito, el “Patagonia” tiene la propiedad de llevar un stock sobre el cliente. Es decir que algún cliente puede pagar mercaderías sin retirarlas del comercio o empresa. Que luego esa misma mercadería puede retirar mediante Remito.
Para ello tiene que estar configurado la “Modalidad de Venta” o el “Remito a clientes” de esta manera:
•    (Para la venta de Mercaderías) las propiedades de FACTURA o REMITO tienen que ser:
o    TIENE que ser "de Contado"
o    TIENE que ir "a caja"
o    No tiene que "restar stock"
o    No tiene que ser "A cuenta"
o    No tiene que ser "Crédito"
o    (No funciona en Presupuesto)


•    A la Entrega de Mercaderías:
o    REMITO (Solamente), con las propiedades en:
1.    TIENE que "restar stock"
2.    TIENE que ser "de Contado"
3.    No tiene que ser "Credito"
4.    No tiene que ser "A cuenta"
5.    No tiene que ir "A CAJA"

Para poder ver este resultado, hay que abrir el formulario de “Altas, Bajas y Modificación de Clientes”. En la solapa “Datos Primarios” llamar al cliente en cuestión, y picar en la solapa “Crédito Stock”. Allí se visualizan los ítems a la espera de un remito de entrega.


287
51 Integracion o produccion de items
2013-05-21
A partir de esta versión se puede ver la integración o producción completa de un ítem. Para ello el ítem tiene que estar integrado, o tener niveles de producción, con otros ítems. 173
50 Items Selectivos
2013-05-10
Se le ha agregado un bloque importante a la aplicación "Patagonia Gestión".
Consiste en el armado de una tabla de ítems selectivos a fin de solicitar un historial de los mismos entre un rango de fechas donde da como resultado Entradas y Salidas de los mismos.
Esto se aplica en el caso que se desee tener el seguimiento sobre algunos ítems en particular dentro de un rango específico de fechas.
Nota: Si se está trabajando con multi-empresas, cada empresa tiene su tabla personal de ítems selectivos.
183
49 Etiquetas
2013-03-13
Se le ha agregado un bloque importante a la aplicación “PATAGONIA_ETIQUETAS.EXE”, que consiste en armar grupos de etiquetas. Se pueden armar hasta 5 grupos distintos de etiquetas. Por defecto siempre trabaja y se inicia en el primer grupo, pero se pueden desarrollar 4 grupos mas. 206
48 BACKUP de datos
2013-03-04 (19.31)
4 de Marzo 2013: A partir de ésta versión 2013-03-04 (19.31), el Patagonia dispone con esta nueva modalidad, se puede realizar una copia de seguridad de todos los datos del Patagonia. Trabaja con la aplicación WINRAR.exe. Es decir, se determina la unidad (se sugiere que sea un pen driver o un HD USB), y la primera ves los realizará de los 365 días a la fecha.
De todas maneras una ves realizada la primera copia, se puede modificar la fecha abriendo el archivo FECHA_DE_BACKUP_DEL_PATAGONIA_GESTION_nnn.TXT (donde nnn es el numero de ruta en carpetas de trabajo), y modificar la misma dando mas margen de copia. Una ves realizada la copia, registrara la fecha del momento para que la próxima sea hecha desde ese mismo instante.
El lugar de destino dentro de la unidad a la que se asigna es BACKUP_nnn (donde nnn es el numero de ruta en carpetas de trabajo),
181
47 Deshacer los cambios masivos de los items
2013-02-08 09.30
8 de Febrero 2013: A partir de ésta versión (versión: 2013-02-08 09.30), el Patagonia dispone de un mecanismos para deshacer los cambios realizados en los ítems. Es decir que si se ha hecho una actualización masiva de los ítems desde un archivo Excel, se puede deshacer todo y dejar los ítems con todas sus propiedades tal cual estaban antes de realizar la operación.
Según la figura, para deshacer los cambios, se presiona en el botón “Volver los hechos atrás”; previa confirmación, y colocará los ítems con todas sus propiedades en la grilla para ser restaurados.
189
46 Arranque en Temporal
Noviembre 24 - 2012
A partir de esta versión, el “Patagonia” tiene la virtud de trabajar off-line y luego al conectarse al “Servidor” pasará automáticamente todo lo sucedido en la PC (lo llamaremos en el TEMPORAL) al Servidor o ruta de red.
Cómo se logra esto? Primero se tiene que haber hecho un traspaso de ítem (por primera vez) a una carpeta temporal:
•    Menú
o    Ítems o artículos
    Traer ítems a esta terminal (solo en caso de red)
… Este proceso pasará todos los datos importantes a la PC local a una sub-carpeta (de la carpeta donde se encuentra instalado) con el nombre: “…\ITEM_LOCAL_nnnn”, donde nnnn es el numero de empresa dentro del PATAGONIA Gestión.
Los datos importantes son: los clientes, proveedores, bancos, contabilidad y plan de cuentas, Ítems (imágenes, si se confirma el pasaje), Configuraciones, Formatos de impresión. Es decir, un pasaje completo de la empresa sin su historial.
De existir esta carpeta, en el inicio del Patagonia se activará un botón a la derecha del botón del semáforo que dice “TEMPORAL” (ver la imagen 1). Si se clickea en el botón Temporal, se iniciará el Patagonia en la carpeta Temporal (local).
Cuando se vuelve a iniciar el Patagonia en la carpeta de red o en el Servidor, pasará automáticamente todos los movimientos generados por medio de la facturación, cobros, compras , pagos o asientos contables realizados en el temporal, a la ruta de red o Servidor.
(Importante: No pasará cambios de precios o historial de ítems. Para realizar los cambios de precios se tiene que realizar un traslado de datos)
Una ves realizado este paso automático, se presentará nuevamente el inicio de l Patagonia para seleccionar la empresa de arranque, que por defecto estará esperando (por medio de un enter), que se vuelva a iniciar en el temporal.
Este proceso sirve para usuarios que viajan con una notebook o netbook y procesan cambios en el sistema, y luego al iniciarse en la red, pasan los cambios realizados. O también para las cajas individuales de un negocio.
De ésta manera pueden trabajar desconectados de la red tranquilamente que luego al conectarse se sincronizarán los datos.
Si se desea dejar automáticamente a diario que se actualices los datos de la empresa en la carpeta temporal , se tiene que configurar el Patagonia para ello. Con la aplicación “Patagonia-Configuraciones” se activa la variable “CON_COPIA_LOCAL_DE_ITEMS”, que se encuentra en el menú “Artículos” (Ver la Imagen 2). Una ves activada esta variable, se actualizará en su respectivo temporal al iniciar el Patagonia en la carpeta de red.
206
45 Actualizaciones del Patagonia Gestion Contable
2012-07-30 (17.30)
Ventajas y actualizaciones del Patagonia Gestión (según las imágenes):


1)    Copia de los datos principales como resguardo. Solo funciona en un estado de redes. Aplicable en caso de que falle la lectura de red.

a.    Resguardo de Configuraciones.
b.    Resguardo de Ítems.
c.    Resguardo de Clientes, Proveedores, Bancos.


2)    Buscador de ítems según un precio (PVP) determinado. Se determina un precio a buscar, se selecciona que se desea buscar por precios y buscará hasta alrededor de un 20% del valor determinado.


3)    Vista del stock de previa y previas. Estando en el formulario de facturación, luego de llamar a un Ítem mediante su código, se pica con el mouse en la cantidad del stock del mismo e inicia un formulario con las cantidades de todos los ítems de las previas y de la previa en curso. Para que esto funcione tiene que estar la variable “NO_SUMAR_STOCK_DE_PREVIAS” desactivada. Hacerlo esta desactivación con la aplicación “PATAGONIA_CONFIGURACIONES”


4)    Nuevo mecanismo para la exportacion e importacion de las previas MARCADAS.



A partir de esta versión, (20012-07-30 17.30), incluirá en el resguardo del inicio la “cartera de cheques” como respaldo para luego “restaurar las configuraciones”.



104
43 Cambio en Formularios
Octubre 20 / 2012
A partir de la versión del 2012-10-20, han cambiado las botoneras de los formularios “Libros de IVA” y de las “Fichas Particulares”. Además se ha incorporado un menú de nivel superior para los mismos. Es decir que a través del menú se puede acceder a las herramientas de cada formulario.
104
40 Relacion de Codigos de items
2012-10-03 (13: hrs)
En esta versión se pueden relacionar los códigos de los items con los códigos de los items de los proveedores. Es decir que al momento de ingresar una compra o un remito a proveedor, tranquilamente se puede ingresar el código del item tal cual figura en la factura del proveedor que va a llamar al item del sistema en cuestión. Para ellos tiene que haberse entablado dicha relación con anterioridad en el formulario de "ABM de Proveedores" en el pestaña "Codigos" 182
39 Envio de EMAILs
Septiembre - 2012
A partir de la Versión: PGC Full: 2012-09-29 (08.07) se tiene la posibilidad de enviar E.Mail de los estados de las cuentas de clientes y de proveedores. Para ellos hay que configurar algunas variables externa del “Patagonia” con la aplicación “Patagonia Configuraciones”.
Dichas variables están en el grupo “INTERNET-CUENTAS” y son:
•    CLAVE_EMAIL_CUENTASC :( determina la CLAVE del usuario de conexión SMTP del envío del email)
•    EMAIL_SEND :( determina el LA DIRECCION DE EMAIL que envía. Tiene que ser perteneciente al mismo servidor que el de la variable SMTP_EMAIL_CUENTASC)
•    SMTP_EMAIL_CUENTASC :( determina el servidor SMTP para el envío de los emails)
•    USUARIO_EMAIL_CUENTASC : (determina el USUARIO de conexión SMTP del envío del email)




En la primer imagen muestra las variables de configuración, en la segunda imagen muestra el formato del envío.

167
37 Buscar items X Precio
2012-06-28 (16.10)
En esta versión se pueden buscar ítems cuyo PVP (precio de venta al publico) este alrededor de un valor determinado. Según la imagen se buscaran los ítems cuyo PVP este alrededor de los $140.00, además de la búsqueda tradicional por código, detalle de ítem, código secundario, notas etc… 193
36 Imagenes de los items
2012-06-26 (10.00)
A partir de la Versión: 2012-06-26 (10.00) se pueden incorporar en el “Patagonia” imágenes de los ítems de una manera más sencilla.
En el menú principal, en el ítem “Items o Artículos”, hacer doble clic en “Administrador de Imágenes de los Ítems, (se explicará todo el proceso en 6 imágenes):
1.    Ítem del menú principal donde hacer doble clic.

2.    Se abre el formulario para incorporar las imágenes. Allí se presentan todos los ítems agrupados en nodos por Rubro y sub rubro. Cada ítems (incluidos los rubros y sub rubros) tienen una casilla de marcado (o desmarcado). Un botón (margen superior) para abrir todos los nodos o cerrar todos los nodos., otro para la recarga de imágenes, y otro para la eliminación de imágenes de los ítems marcados.

3.    Según el ejemplo se marcaron 4 artículos y se han señalado en un explorador de archivos 4 imágenes. Luego bajo el proceso de “Clic y arrastre” de archivos, se arrastran las imágenes hasta el cuadro de los nodos de los artículo.

4.    Según el ejemplo se marco un solo ítem y se ha señalado en un explorador de archivos una imagen. Luego bajo el proceso de “Clic y arrastre” de archivos, se arrastra la imagen hasta el cuadro de los nodos de los artículo.

5.    Al soltar el clic del mouse el “Patagonia” solicitara confirmación para continuar el proceso.

6.    Al confirmar, muestra las imágenes en los ítems. Se puede señalar varios ítems que pueden tener la misma imagen. Es decir se marca todos los ítems que van a tener la misma imagen y se arrastra un solo archivo imagen al grupo de nodos y se incorporara la misma a todos lo ítems.





174
27 Generica
S / Version
Si se han perdido los formatos de impresión en terminales fiscales, se pueden obtener del sitio oficial de Sistemas Ceibo tal cual muestra la imagen.

1.    Abrir el navegador de Internet
2.    Ir al sitio: sistemasceibo.com.ar/sistemasceibo.asp
3.    Primero sacarle la propiedad de "Impresión Fiscal" desde el "Panel de Control del Patagonia"
Guardar los cambios en el "Panel de Control" del "Patagonia"
4.    Seleccionar en el frame izquierdo el archivo que se desea bajar.
5.    La descompresión tiene que efectuarse dentro de la carpeta de instalación o de red si los formatos están compartidos en la red.
6.    Descarga y abrir el comprimido, y colocar los formatos dentro de su respectiva carpeta: si es sobre impresoras Epson en la carpeta EPSON , y si es sobre impresoras Hasar dentro de la carpeta HASAR.
7.    Ingresar al "Panel de Control" del Patagonia y cambiar la propiedad "Impresión Fiscal" a verdadero determinando el impresor respectivo (Epson o Hasar)
8.    ... si no resulta comunicarse al celular 0298 4 356485
195
26 Cambios de Imagen del FONDO
2012-05-4 (07.30)
Si alguna de las imágenes de las “ESTACIONES” son de su agrado, y quiere colocarla en el fondo de la aplicación, (Imagen del fondo de la empresa seleccionada)?; hay que seguir estos pasos:
1.    Botón derecho (del mouse) sobre la imagen de la estación (Imagen 1)…
2.    Confirmar el cambio de imagen…
3.    La imagen anterior queda registrada en la sub carpeta “TEMPORAL” de la carpeta de instalación del “Patagonia”, por si se desea volver a recuperar la anterior imagen. (Imagen 2)…
En caso en que se quiera volver atrás este cambio, hacer lo siguiente:
1.    Botón derecho sobre la imagen principal de la aplicación…
2.    Ir a la carpeta “TEMPORAL” de la Carpeta instalación…
3.    Seleccionar el archivo “FONDO.JPG”…
4.    Aplicar los cambios…
Y todo quedará como estaba.

184
25 Ver Contenidos
2012-04-11 (09.30)
Se completo la triangulación de la vista de contenidos de los comprobantes.

Dicha visualización es desde:
•    Listados de Comprobantes de ventas o Compras
•    Ficha de Clientes o Proveedores
•    (*) Historial de Ítems o Artículos (nuevo)
•    (*) Libro de IVA Ventas o Compras (nuevo)

Se puede ver el contenido del movimiento desde el Historial de los ítems y/o desde los libros de iva ventas o compras.

Se señala el movimiento de compra o de venta, y se presiona en el botón “Ver Contenido”.

En caso de haber mas comprobantes similares, presentará un cartel para que se seleccione el mismo

185
24 Calendario
04-04-2012
Disfruten del nuevo calendario de citas con imágenes. 180
23 Posturas frente a la Computadora
Sin Version
Las malas posturas son la principal razón de nuestros dolores de espalda, sobre todo en estos tiempos en que la mayoría de las personas trabaja sentada frente a la computadora.

Por esta razón es necesario tomar precauciones, ya que a largo plazo un simple dolor puede convertirse en una grave lesión en la columna.

1. Mantén la cabeza erguida

Si mantienes tu espalda alineada y la cabeza derecha, poco a poco tus dolores de espalda desaparecerán, ya que al evitar inclinarte hacia adelante dejarás de forzar la zona lumbar.

2. Acerca tu mouse

Por lo general las personas extienden demasiado el brazo para alcanzar para el mouse, por eso lo mejor es acercarlo para que quede justo a la altura del teclado. De esta manera no forzarás los músculos del brazo, ni la espalda.

3. Elije una buena silla

La silla no sólo debe ser cómoda, sino también debe brindarte las condiciones para tener una buena postura. Preocúpate de que es respaldo sea reforzado y suficientemente alto para que puedas descansar tu espalda sobre éste.

4. Respiración

La respiración también es un factor para mantener una postura correcta. Recuerda que la inhalación y exhalación involucra a los músculos, por lo que es recomendable apoyar la parte superior del cuerpo en el respaldo e inflar el estómago mientras inhalas.

5. Distancia

No te acerques demasiado a la pantalla de la computadora, ya que dañas la zona lumbar y tendrás dolor frecuente. Lo ideal es que te ubiques a unas 2 o 3 pulgadas sobre el nivel del ojo.

6. Planta de los pies

Los pies deben permanecer en el piso, pero alineados al ancho de los hombros, así alivias la tensión de las rodillas y tobillos.

7. Levántate de vez en cuando

No es bueno que permanezcas tanto tiempo sentado porque no permites que los músculos se muevan y aumenta la presión sobre los discos de la columna vertebral. Es recomendable que te levantes y camines un poco cada hora, aunque sea para ir al baño.

8. Postura adecuada

Tu espalda debe estar pegada al respaldo y las rodillas tienen que formar un ángulo de 90 grados, junto con los tobillos.

9. Estira los hombros

A cierto tiempo realiza un movimiento circular hacia atrás y hacia abajo, con tus hombros, de esta manera los músculos se relajaran y disminuirá la tensión.

10. Modo de tomar el teléfono

Jamás debes acomodar el teléfono entre tu hombro y tu oreja, ya que dañas tu cuello y puedes provocar una lesión. Si no tienes las manos disponibles para sostener el teléfono, activa el altavoz.
179
21 Eliminar Ofertas
Generica
El “PATAGONIA” administra 4 (cuatro) clases de ofertas:
1.    Individuales (de cada ítem)
2.    Graduales (de cada ítem)
3.    Por Rubros
4.    Por Bonificación especial de clientes,
        donde cada cliente presenta una tabla
        con los ítems bonificados)

En los formularios donde se crean las distintas ofertas, se pueden eliminar de a una.

Pero si se desea eliminar el conjunto total de las ofertas de una determinada clase o de todas, hay que seguir los siguientes pasos:
1.    Menú – Sistema
2.    Configuraciones
3.    Panel de Control
4.    Pestaña “Artículos”

Se tilda la o las clases de ofertas a eliminar y se presiona el botón “Eliminar Ofertas”. El “PATAGONIA” pedirá una confirmación y un texto de explicación del proceso y eliminará la o las clases de ofertas seleccionadas.
174
20 Cómo recuperar un comprobante en Simultanea
Generica
En Facturación SIMULTANEA

Cómo recuperar un comprobante después de un corte de energía o de un “Ctrl + Alt + Del”

Cuando se está realizando un comprobante en facturación simultánea, y se sufre un corte del sistema “Patagonia” por causa “X”, se puede recuperar el contenido del comprobante sin necesidad de pasar ítem por ítem.

Pasos según las imágenes:

1.    Al ingresar en facturación se cancelará automáticamente el comprobante anterior, entonces se pica sobre el botón “Previas”
2.    Se presentarán las previas que han sido armadas pero no registradas como comprobantes Fiscales.
3.    Al picar en el botón “Orden”, cambia de orden las previas. Tienen 3 tipos de ordenación:
a.    (3 > 1) Posición de Grabación. Orden Cronológico. Se sugiere dejar éste método de ordenación, porque la última de abajo es la última generada.
b.    (1 > 2) Numero de previa.
c.    (2 > 3) Tipo de Documento, Depósito y Código
4.    En la Grilla de la Izquierda están las referencias de las previas, y en la grilla de la derecha está el contenido de la previa señalada. Por lo tanto se selecciona la previa, y se pica en el botón “Tomar Previa”

Al realizar éste procedimiento, comenzará a imprimir el comprobante.



189
19 Cómo Mostrar Imagenes en Facturacion
2012-III-14 (08.25)
Cómo mostrar las imágenes de los ítem en la grilla de facturación

En esta versión el “Patagonia” muestra las imágenes de los ítems (si es que tienen imágenes asociadas cada uno de ellos), en el formulario de “Facturación” o de “Compras”.

Para activar este mecanismo hay que realizar los siguientes pasos:
•    Ir al “Panel de Control” del “Patagonia”
•    Ubicarse en la pestaña “Artículos”
•    Tildar la casilla “Mostrar todos los ítems con Imágenes al realizar comprobantes de Ventas y/o Compras” tal como muestra la “FIGURA 1”

De esta manera queda activado el procedimiento que al ingresar en Compras o Ventas aparecerán los ítems que tengan imágenes sobre la grilla de la previa. “FIGURA 2”.

Al ingresar en Facturación o Compras aparecerán las imágenes en forma de botones. Si se mueve el mouse sobre las imágenes mostrará bien la imagen a la derecha, además de los datos del ítem (precio final y detalle del ítem)

Al picar en un determinado ítem llamará a ese ítem, y si está en “Facturación Rápida” lo ingresará a la previa automáticamente. “FIGURA 3”

Las flechas de direccionamiento, “FIGURA 4”, mueve las imágenes de a 4 hacia arriba y/o de a 4 hacia abajo con un click izquierdo. Y con un click derecho sobre las flechas mueve de a 12 imágenes hacia arriba y/o de a 12 imágenes hacia abajo.

Además picando sobre la barra de Scroll, “FIGURA 5” da la ubicación proporcional de las imágenes cargadas. Según donde se halla picado dentro del Scroll.

Si se desea desactivar temporalmente el listado de imágenes, se pica en el botón “ON” tal como muestra la “FIGURA 6”. Esto se aplica en los casos que se desee eliminar algún ítem de la grilla o personalizar los datos.

Si se ha desactivado picando en el botón “ON”, “FIGURA 6”, se puede volver a activar picando en el botón “OFF” tal como muestra en la “FIGURA 7”

----.----

Nota: Si da un error de que "no encuentra la variable "PONEIMAGEN", hay que ejecutar la aplicación "UPDATE-PATAGONIA" para que actualice bien los archivos del "Patagonia"





176
18 Cómo anclar los items
2012-III-11 (19.19)
Cómo anclar los precios de los ítems para que no sean modificados desde “Modificación de Items”, “Compras” y/o “Ventas”

En el formulario donde se dan de alta los ítems (Alta, Bajas y Modificación de Items):
1.    Se despliegan los ítems donde el “Patagonia”• solicita el código de algún ítem.
2.    Se pica en el botón “Precios/Rubros”. Se agregan a la lista temporal los ítems que se quiere anclar.
3.    Botón derecho del Mouse en la lista temporal y aparece un formulario donde se selecciona “Insertar para $ Finales Anclados”, picando luego en el Botón con el mismo nombre. (Escape de la lista desplegada de los ítems)
4.    En la pestaña “Anclar”    se tilda la casilla “Act” (de activado), para activar los ítems que se desea anclar.
5.    También se pueden usar estos comandos para tildar hacia abajo o des tildar
6.    Se graban los cambios y los ítems seleccionados quedarán anclados en sus valores de venta y compra.
Durante la ejecución del “Patagonia” aparecerá la imagen de un ancla cuando se está solicitando los datos del ítem anclado.

174
17 Anclaje
2012-III-10 (18.45)
Para saber la situación de ANCLAJE que tiene un item en el formulario de facturación, se pica con el botón derecho del mouse en donde el "Patagonia" solicita el valor Final (en ventas) o el valor Neto (en compras) 116
16 Cómo cambiar precios masivos y grabar temporal
09-Marzo-2012 (14.41)
Modificación: 2012-03-09 (14.41)

Cómo cambiar los precios y cómo guardar la lista temporal de dichos cambios.

Si en algún momento se han cruzado con la necesidad de guardar los códigos de los items que se precisa cambiar de precios en un archivo temporal para luego llamarlos y modificar nuevamente! Esto implicaría tener varios archivos con distintos ítems cada uno o iguales para futuras modificaciones.

Ahora está implementado este mecanismo.

Es decir, que se pueden tener varias listas temporales con distintos ítems (o los mismos) cada una para luego editarlas y modificar los precios sin la necesidad de crear dicha lista nuevamente de a un ítem. Trabajo que se torna tedioso.

Los pasos serían:

1.    Desplegar la lista de los ítem con la tecla “FLECHA ABAJO” en donde el Patagonia pide algún código de ítem
2.    Picar en el botón “Precios/Rubros” tal cual indica la figura numero “1”
3.    Picar en el botón “Agregar todos a la Lista” (allí se pueden agregar todos los ítems del despliegue). También tiene el mismo efecto si se presiona el “botón derecho” sobre la lista temporal tal como muestra la figura numero “4”
4.    Si ya fue grabado con anterioridad la lista temporal, se selecciona “Traer Temporal Grabados”, y se pica en el mismo botón.
5.    Se presenta un formulario, como muestra la figura numero “2”, donde se tiene que seleccionar dicho archivo (por defecto se encuentran en la carpeta “TEMPORAL_CAMBIO_DE_PRECIOS” de la carpeta de instalación. Pero se le puede dar una ubicación personalizada.

Al termino de la modificación de los ítems, el Patagonia pedirá el nombre del archivo temporal que contendrá los ítems de la lista temporal para futuras modificaciones tal como lo presenta la figura numero “3”. Si se presiona el botón “Cancelar” no registrará dicha lista temporal.



159
15 Grabado de Cheques (no se ven en los contenidos?)
06-Marzo-2012
Si cuando se paga con cheques tanto en compras como en Pago a proveedores, no se registran los cheques tomados de la cartera de cheques, es porque la casilla de "Forzar el NO grabado en la Contabilidad" está activado en el Panel de Control.

Para verificar esta propiedad, hay que ir al "Panel de Control", Señalar la pestaña "Recibos/Rem", picar en "Modalidades de los Recibos de Proveedores", y verificar en cada tipo de movimientos cómo está la propiedad "Forzar el NO grabado en Contabilidad".

Si esta casilla está activada, no se registraran los movimientos de los cheques siempre y cuando la contabilidad esté activada.
173
13 Historial de Pedidos a Proveedores
22-Febrero-2012
En esta versión se pueden determinar y registrar los pedidos a proveedores:
•    En Alta, Bajas o Modificación de proveedores, hay una nueva pestaña “Pedidos”.
•    Al presionar en el botón “Determinar Rubros”, se selecciona los rubros que se desean trabajar.
•    (Aparecerán los ítems del Proveedor y de los rubros seleccionados.)
•    Se ingresan las cantidades a pedir en la columna “Cant. Pedido”
•    (En la columna “Valor-Costo” aparecerá el costo multiplicado por la cantidad a pedir)
•    Picando en la Imagen “Excel” pedirá el nombre del archivo a exportar.
•    (por defecto se registrará en la carpeta “PEDIDOS_A_PROVEEDOR_nnnn), pero se puede dar otra destinación.



186
11 Qué es Resguardo de Configuraciones
2012-Enero-16 (17.30)
Cómo, Cuándo y Porqué Restaurar Configuraciones

Cada día que se ejecuta el “Patagonia”, registra los Archivos Principales y de configuración del momento (Figura 2), en la Sub-Carpeta “Resguardo_Configuraciones” de donde está instalado el Patagonia. Este paso lo realiza las primera 3 veces que se ejecuta en el día.

Los archivos son:
1)    Clientes, Proveedores y Bancos al momento del arranque.
2)    Valores de Cambio.
3)    Configuraciones en Red y Locales del Panel de Control del Patagonia.
4)    Impuestos y cuentas contables asociadas a los mismos.
5)    Listado de previas (no registra el contenido de cada una).
6)    Las listas de precios.
7)    Formatos de Pagos, Cobros, Compras, Ventas y Remitos.
8)    Todos los archivos INIs de Configuración e impresiones de comprobantes.

Si por algún problema de corte de energía o falla del Patagonia, se pueden restaurar las configuraciones del Mismo. Entonces, para “Restaurar” se ingresa en:
1)    Sistema, Configuraciones, Restaurar Configuraciones (Según figura 1)
2)    Los resguardos se leen así: Resguardo_aaaa_mm_dd_n (donde “aaaa” es el año, “mm” el mes, “dd” el día y “n” el numero de arranque de ese día)
3)    Se señala el resguardo o arranque a re-instalar
4)    Se cliquea en “Seleccionar”
5)    Se confirma el copiado de archivos
6)    Informa de la cantidad de archivos que se han copiado

Hay que tener en cuenta que restaurará los Clientes, Proveedores y Bancos de ese arranque seleccionado.

Atencion!!! Hay que tener cuidado con lo que se restaura. Puede ser que restaure una configuracion muy vieja y luego algunas cosas no funcionen como antes.
100
10 La Tecla "Flecha Abajo"
2012-Enero-24 (18.30)
Cuanto se está en una entrada de datos donde se tiene distintas opciones (opciones ya ingresadas con anterioridad), por ejemplo: códigos de ítems, códigos de clientes, de proveedores, etc…; existe la tecla “FLECHA ABAJO” que despliega la tabla asignada al grupo que se solicita. Es decir que si se está frente a una entrada de datos que pide un “código de ítem”, presionando “Flecha Abajo” desplegará la tabla de los mimos para su posterior búsqueda.
Lo mismo sucede cuando el Patagonia solicita:
•    Código de Clientes
•    Código de Proveedores
•    Código de Bancos
•    Código de Cuentas Contables
•    Código de Ítems
•    Código de Rubros de ítems
•    Código de Vendedores
•    Código de Sub Stock
•    Código de Monedas de Cambio
•    Código de Grupo de Ofertas
•    Nombre de Localidades
•    Nombre de Provincias
•    Impuestos varios (en compras)
•    Tipo de Comprobantes (en Compras)
•    Numero de Lista de precios


175
9 Mantenimiento del Patagonia
2012-Enero-19 (18.00)
De vez en cuando es bueno realizar un mantenimiento de Todos los Archivos "del Patagonia Gestión Contable"

Para ello Ingresar en el Menú:
Sistema - Avances - Aplicativos del Patagonia
... y Señalando "Mantenimiento Patagonia" con Doble Clic o Un Enter, se abrirá la aplicación para realizar un Mantenimiento.

En la Imagen se muestra como (en cuadro rojo), aparece la aplicación en la Barra de tareas de Windows, y también la aplicación misma

Si se desea realizar un mantenimiento solamente de los archivos locales (carpeta de instalación), (no de los que lee y escribe en la red o en otra carpeta) , se destilda el casillero "En Red ... (por defecto local)"

Los archivos de Red o de otra carpeta son:
1) Los clientes, Proveedores y Bancos
2) Facturación y Cajas
3) Artículos
4) Contabilidad
5) Libros de IVA y Tablas Impositivas
6) Cartera de Cheques
7) Cuotas
8) ... todo lo referente a los datos importantes

Los archivos LOCALES son los primarios que usa el Patagonia para iniciarse, los resguardos y actualizaciones. En estos últimos 2 casos realiza una purga dejando los archivos mas actualizados.

Este mantenimiento se debe hacer cuando se ven códigos repetidos de items, rubros, clientes, proveedores, cuentas contables, etc... ; cuando en general se ven códigos REPETIDOS en las tablas principales (esto sucede porque trabaja con los indices corruptos). Y también cuando sucede un error crítico en la ejecución del "Patagonia": por ejemplo un corte de la electricidad.

Cuando esta aplicación ve que un archivo no se puede reparar, solicitará la eliminación del mismo al iniciar el Próximo Mantenimiento.

Si durante un mantenimiento es eliminado algún archivo importante de la configuración del Patagonia, se recomienda que al iniciar nuevamente el mismo, se restaure las configuraciones de una fecha anterior al problema. Ver "Resguardo de Configuraciones"
180
8 Resguardo de Ofertas (para qué está este bloque)
2012-Enero-16 (17.30)
Resguardo de las Ofertas

Cada vez que se modifican o se agregan Ofertas de algún tipo sobre los ítem, el “Patagonia” registra el estado final de las mismas del día en que fueron modificadas.

Entonces se pueden tener distintos grupos (o fechas de creación) de ofertas, para restaurarlas en determinados momentos. Es decir que se pueden crear ofertas y luego eliminarlas, dejando así una copia de cómo fueron creadas en ese día.

Para restaurar las OFERTAS sea porque se han perdido o se quiere hacerlo a propósito, se ingresa en:
Sistema, Configuraciones y Restaurar Resguardo de Ofertas
1)    Se presentarán la o las Ofertas grabadas en una sub-Carpeta en el formato Días, Mes y Año (de creación o modificación) en la carpeta de lectura de Red “Resguardo de Ofertas”.
2)    Se señala las ofertas a restaurar
3)    Presentará un cartel de confirmación
4)    Incorporará las Ofertas
100
6 Menu Rapido
2012-Enero-16 (17.30)
Como eliminar ítems del “MENU RAPIDO” o accesos directos del Menú General.
A medida que se usan los ítems del Menú General, se sumaran al Menú Rápido ubicado a la derecha del Formulario del Patagonia ordenados desde los mas usados a los menos usados.
Los Ítems del “Menú rápido” se tildan solos sino se usan durante 30 días seguidos, o se pueden tildar para luego ser eliminados. Entonces para eliminar un ítem del “Menú rápido”, se cliquea en la casilla de verificación del mismo y aparecerá la “Cruz” roja de eliminación de ítems del menú debajo de los mismos. Luego se Cliquea en la “Cruz” roja y se eliminaran del “Menú rápido” los ítems marcados.
107
5 Cómo Eliminar un Item en Comprobante abierto
2011 - 2012
Estando en el Formulario de facturación, y teniendo varios items en la previa del comprobante se puede eliminar mediante una inversión de sus valores, algún determinado item.

Si es el último item ingresado, estando el cursor titilando en el "Codigo de Item", se presiona la tecla "F12" y se presentará un cuadro de diálogo pidiendo la confirmación de la inversión del mismo (en la imagen está con un cuadro rojo). Esto es aplicable en "Facturación simultanea" en impresores fiscales.

Si se quiere invertir algún item ya ingresado en la previa, se señala el mismo y se presiona la tecla "DEL" o "SUPR", y se presentará el mismo cuadro de diálogo.

Se notará que la aceptar la inversión se agregará un item a la previa con su "CANTIDAD" y su "PRECIO FINAL" en negativo.
99
4 Determinar los Caracteres no imprimibles en Imp. Fiscal
2011 - 2012
El "Patagonia" permite la conversión de caracteres a la hora de imprimir los Comprobantes Fiscales en las "Impresoras Fiscales".

Entonces, estando en el Formulario de Facturación, se CLIKea en las Solapas de la derecha, y se presiona el boton "Verifica Caracteres".

Alli aparecerá un formulario (en la imagen está en cuadro rojo).

Los caracteres de la conversión están en la lista con fondo amarillo de esta manera:
->
Ejemplo:
(el caracter [ALT + 172],"¼", se convierte en "1/4")
(y el caracter [ALT + 171],"½", se convierte en "1/2")
¼ -> 1/4
½ -> 1/2

En el cuadro que está de fondo BORDO (caracter raro), se ingresa un caracter a convertir. En el cuadro que está en fondo VERDE OSCURO (reemplazo) los caracteres que lo reemplazarán (hasta 3 caracteres).

Clikeando en el boton "Grabar", se registra dicha conversión.

E... ingresando el "Caracter Raro" y clikeando en el botón "ELIMINAR" (icono con circuilo rojo y cruz amarilla), se eliminará dicha conversión.

Si se desea eliminar todos los caracteres de conversión, se Clikea en el boton "ELIMINAR TODOS LOS CARACTERES".
101
3 Nuevo (parte 3)
15-Enero-2012
Haciendo un CLIK en la Imagen del Avance cambiará las propiedades de la misma modificando su visualización. 103
2 Nuevo (parte 2)
15-Enero-2012
La vision de los avances se muestra en esta aplicación.
A la derecha arriba, se muestran los titulo de los ultimos AVANCES.

Abajo de la "Lista" se mostrará la imagen del avance.
Y en el cuadro de la Izquierda (con fondo amarillo tenue), el texto del avance (el que en este momento está leyendo).

Haciendo un DOBLE CLIK en algún ITEM de la lista de los avances, irá al sitio de sistemasceibo.com.ar para buscar los datos y se mostrará el mismo con todas sus propiedades.

Ademas se registrarán las propiedades del AVANCE señalado en la PC que lo solicita para mostrar el mismo en caso de que no disponga de conexión a Internet.
103
1 Nuevo (parte 1)
15-Enero-2012
A partir de la fecha 15-Enero-2012, se incorpora este bloque que es para la información de los avances del "Patagonia Gestión Contable" y de sus aplicativos. 105