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(105)
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Como detectar y como Solucionar conexion al WebServis de AFIP
http://sistemasceibo.com.ar/leer_instructivos.asp?NUMERO=105
* ayuda.txt:
Este bloque es para detectar y solucionar posibles desconexiones con el webservis de afip.

El WEBSERVIS de AFIP son varias PC que actúan al unísono registrando los datos en un solo servidor GENERAL de AFIP: “Sala Cofre”.

Esos mini servidores est¡n ubicados geogr¡ficamente en las ciudades m¡s importantes del país.

Ejemplo: Viedma, Gral. Roca, Neuquén, Bariloche, etc…

De tal manera que cuando hay una caída grande se van recuperando de a uno.
Por eso cuando se cae en forma general, al momento de restitución del servicio hay que tener paciencia.

También se puede mejorar reseteando el routter de internet para que tenga una nueva IP la red de cada comercio y se conecte al server m¡s cercano y activo.


Los Link de VERIFICACION de CONEXION son:



Los pasos para rastrear el problema son:
  • (1) Tener siempre la ultima REVISION del Patagonia

  • (2) Asegurarse de haber descargado la Configuracion TLS

  • (3) Asegurarse de terner la Licencia 2020/2021

  • (4) Verificar la FECHA y la HORA. Tienen que ser la correcta.

  • (5) Eliminar el TOKEN de Entrada (el que dura 12 horas)

  • (6) Verificar mediante un video de Youtube nuevo, si hay salida a internet


Leer Tambien sobre AFIP WEB SERVICES SOAP:



  • Paso 1: Tener siempre la ultima REVISION del Patagonia

Si se presenta el logo del Patagonia (en el vértice inferior derecho del formulario inicial), con una flecha Roja o azul apuntando hacia abajo, quiere decir que no es la ultima revisión la que se est¡ ejecutando. Picar ahí mismo para solicitar la descarga de la ultima Revisión. Si pide clave de descarga, escribir: elsol
  • Paso 2: Asegurarse de haber descargado la Configuracion TLS

Escribir en el casilleroel numero 20201211 , que es el codigo de descarga de la configuracion TLS.
  • Paso 3: Asegurarse de terner la Licencia 2020/2021

Si al iniciar la Facturacion Electronica aparece el siguiente mensaje en el muro del Patagonia: No es error. falta licencia de actualización 2020 (/2021); entonces hay que descargar la nueva licencia que ya hemos creado para el CUIT correspondiente.

Para ello, en el vértice inferior derecho del formulario inicial del Patagonia, debajo de la palabra OPTIMO, a la derecha del logo del Patagonia, se encuentra la imagen de un sobre abierto que representa el Certificado Digital actual. Picando en él se abrir¡ un cuadro de di¡logo que tiene 3 opciones:

(1) Cancelar Operación
(2) Si Actualizar igualmente
(3) Eliminar el Token o Tiket de Entrada a WS.

Seleccionar la opción de Si Actualizar igualmente. Eso har¡ que se descarge el CERTIFICADO DIGITAL y la NUEVA LICENCIA 2021 de uso del WebServis.
  • Paso 4: Verificar la FECHA y la HORA. Tienen que ser la correcta

Botón derecho en la Fecha y hora, seleccionar Ajustar Fecha y Hora, Sincronizar Reloj con , por ejemplo, time.windows.com. Asegurarse que la Zona horaria sea "(UTC-03:00 Ciudad de Buenos Aires)". Una vez que esto sea lo correcto reiniciar el Patagonia e iniciar el paso 5.
  • Paso 5: Eliminar el TOKEN de Entrada (el cual dura 12 horas)

En el vértice inferior derecho del formulario inicial del Patagonia, debajo de la palabra OPTIMO, a la derecha del logo del Patagonia, se encuentra la imagen de un sobre abierto que representa el Certificado digital actual.

él se abrir¡ un cuadro de di¡logo que tiene 3 opciones: Cancelar Operación, Si Actualizar igualmente y Eliminar el Token o Tiket de Entrada a WS.

Seleccionar la opción de Eliminar el Token o Tiket de Entrada a WS. Eso har¡ que el mismo Patagonia se vuelva a reiniciar y crear¡ el nuevo token que durar¡ 12 horas de ejecución.
  • Paso 6: Verificar mediante un video de Youtube nuevo, si hay salida a internet

Reiniciar el Routter y verificar que haya salida a internet. Una es: Abrir el Navegador de internet, https://www.youtube.com/, y ver cualquier video que no se haya visto antes en esa PC.

... Si después de todas estas técnicas se sigue sin tener conexión al WebServis de AFIP, entonces es una caída general del mismo
Otras referencias:
Instructivos:



































    CONCILIACION BANCARIA
  • 151) Bancos (7/1/2022 11:13:18 AM)








    DEPOSITOS
  • 151) Bancos (7/1/2022 11:13:18 AM)








    ERROR DE CONEXION







    EXTRACCIONES
  • 151) Bancos (7/1/2022 11:13:18 AM)






















































    WEBSERVIS AFIP




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