Ingreso privado para Personal AUTORIZADO de Sistemas CEIBO (30 de Noviembre 2015)


Clave de Ingreso:

ID Titulo Formulario Texto Ayuda
36 Alta, Baja y Modificacion de CLIENTES
FORMABMCPB_C
Formulario Inicial de Altas, Bajas y Modificacion de los Clientes.

Está compuesto por “Pestañas” a la izquierda, y “Herramientas” o botoneras a la derecha.

A continuación se explicarán las Herramientas:
•    Grabar Cambios. (Grabará todos los datos puestos del cliente seleccionado de todas las pestañas)
•    Listar ficha individual. (Mostrará la grilla de los movimientos individuales del cliente en curso)
•    Pendientes Grupales (Se ingresa al formulario que emite reporte de distintos tipos sobre las deudas de los clientes en forma grupal)
•    Seguimiento o Cuotas (Se ingresa al fromaulario donde se determina los CODIGOS de items que se le facturara a da cliente o al cliente en curso todos los meses o los meses a determinar)
•    Cheques de Cobro (lista los cheques que se han ingresado al sistema desde ventas o cobros)
•    Actualización de Índices: (Actualiza los archivos indices de los clientes)
o    o    Actualizar Acopios
o    o    Ctas. O Fichas Personales
o    o    Bonificaciones Individuales
•    Eliminar datos del Cliente seleccionado (Elimia toda la data del cliente en curso)
•    Reporte de Cartera de cheques
•    Moverse hacia arriba en el listado de clientes
•    Moverse hacia abajo en el listado de clientes
•    Salir del Formulario

A continuacion se explicará cada pestaña:
35 Listados/Busqueda Proveedores
DESPLIEGA_PROVEEDO
Este formulario muestra el listado de los Proveedores.
Herramientas:
•    Del tope:
o    o    Detalle de búsqueda
o    o    Seguir buscando hacia abajo en la grilla
o    o    Seguir buscando hacia arriba en la grilla
o    o    Mostrar imágenes d clientes
o    o    Activar búsqueda secuencial o no
o    o    Filtrar solo coincidencia con lo que se pone en “Detalle de Búsqueda”
o    o    Filtrar clientes del vendedor seleccionado
o    o    Agrupar o Desagrupar listado según el Tipo de comercio de cada uno
o    o    Listado de Tipos de comercio
o    o    Ir al Tope de la Grilla
o    o    Ir al Fondo de la Grilla
•    Del fondo
o    o    Generar Reporte del contenido de la vista
o    o    Exportación a Excel del contenido de la lista:
o    o    o    Botón izquierdo exporta de una manera
o    o    o    Botón derecho exporta de otra manera
Por defecto el Listado aparece ordenado según el campo “Razón Social”, que es por donde se comienza la búsqueda.
o    o    En “Detalle a buscar” se ingresa los primero caracteres de la Razón Social, y la búsqueda será instantánea. Pero si lo ingresado está más a la derecha de como comienza la misma, se pica en la herramienta “Seguir buscando hacia abajo en la grilla” o “Seguir buscando hacia arriba en la grilla”, según sea el caso, y seguirá buscando en la misma.
Si se desea buscar por el número de CUIT, se picará en el encabezado “CUIT” (donde se pondrá verde la columna), luego se pica o se ubica el cursor en “Detalle a buscar”, y al comenzar a escribir el numero de CUIT, la búsqueda será simultanea.
Lo mismo se aplica a cada columna del listado.

Las posiciones de las columnas se pueden variar: Se pica sobre el encolumnado, y sin soltar el boton del mouse, se mueve hacia derecha o izquierda y se suelta dónde se quiere colocar.
Lo mismo para el ancho de cada columna: Se puede variar.
Para cualquiera de estos 2 casos, el PATAGONIA memorizará todo lo configurado en el formulariompara presentarlo de la misma manera en la próxima vez que se muestre el mismo.
34 Listados/Busqueda CLIENTES
DESPLIEGA_CLIENTES
Este formulario muestra el listado de los Clientes.
Herramientas:
•    Del tope:
o    o    Detalle de búsqueda
o    o    Seguir buscando hacia abajo en la grilla
o    o    Seguir buscando hacia arriba en la grilla
o    o    Mostrar imágenes d clientes
o    o    Activar búsqueda secuencial o no
o    o    Filtrar solo coincidencia con lo que se pone en “Detalle de Búsqueda”
o    o    Filtrar clientes del vendedor seleccionado
o    o    Agrupar o Desagrupar listado según el Tipo de comercio de cada uno
o    o    Listado de Tipos de comercio
o    o    Ir al Tope de la Grilla
o    o    Ir al Fondo de la Grilla
•    Del fondo
o    o    Generar Reporte del contenido de la vista
o    o    Exportación a Excel del contenido de la lista:
o    o    o    Botón izquierdo exporta de una manera
o    o    o    Botón derecho exporta de otra manera
Por defecto el Listado aparece ordenado según el campo “Razón Social”, que es por donde se comienza la búsqueda.
o    o    En “Detalle a buscar” se ingresa los primero caracteres de la Razón Social, y la búsqueda será instantánea. Pero si lo ingresado está más a la derecha de como comienza la misma, se pica en la herramienta “Seguir buscando hacia abajo en la grilla” o “Seguir buscando hacia arriba en la grilla”, según sea el caso, y seguirá buscando en la misma.
Si se desea buscar por el número de CUIT, se picará en el encabezado “CUIT” (donde se pondrá verde la columna), luego se pica o se ubica el cursor en “Detalle a buscar”, y al comenzar a escribir el numero de CUIT, la búsqueda será simultanea.
Lo mismo se aplica a cada columna del listado.

Las posiciones de las columnas se pueden variar: Se pica sobre el encolumnado, y sin soltar el boton del mouse, se mueve hacia derecha o izquierda y se suelta dónde se quiere colocar.
Lo mismo para el ancho de cada columna: Se puede variar.
Para cualquiera de estos 2 casos, el PATAGONIA memorizará todo lo configurado en el formulariompara presentarlo de la misma manera en la próxima vez que se muestre el mismo.
33 Formatos o sub conceptos de Estilos de Remitos
FORMATOS_REMITO_CLIENTE
En este formulario se determinan los distintos tipos de remitos y sus propiedades.
Esta compuesto por las siguientes entradas de datos:
• Tipo (o sub concepto)
• Recargo por tipo de venta – Local
o (un valor positivo incorpora implícitamente como porcentaje a los valores de cada ítem que se agregue en la previa o borrador)
• No pasar Stock ACOPIADO a NEGATIVO
o (Si se usará en los caso en que se retirará mercadería acopiada, se puede determinar que no deje poner cantidades que superen lo acopiado)
• Graba como Débito en Cta. Corriente.
o (Tildando esta propiedad, el mecanismo aumentará en un proceso donde registra la deuda en la ficha particular del cliente en curso como una deuda)
• Graba en Caja – Gestión y/o Contabilidad
o (Será registrado en la caja del sistema para los arqueos y además en la Contabilidad si está activada)
• Registra valores de los Items de Venta
o (Traerá ítem a ítem los precios finales o Netos de cada ítem. Si no se activa traerá $0.00 por cada ítem)
• Transfiere las cantidades de los Items a Sucursal
o (De tener sub stock declarado, leerá los ítems del Stock General o Depósito principal y al cierre del comprobante los trasladará. Es decir restará en el Deposito principal y sumará las cantidades al stock de la sucursal que tenga el vendedor asociada)
• Mover Stock de los Items. Desactiva: ACOPIA Stock.
o (Esta propiedad modifica el mecanismo que realiza al cierre de cada comprobante. Se puede hacer que reste las cantidades puestas de cada ítem en la previa o no.
• En caso de Financiación, detallar cantidad de cuotas.
o Primer pago a los…
o Determinar las cantidad de cuotas que va a tener el remito
o Determinar día de vencimiento del primer vencimiento. Se correrá al primer día hábil. Pero prevalece el día de vencimiento que se ha configurado el cliente. Si no tomará el valor de la variable “DiaCancelaPrimerPago” que se determina con la aplicación “PATAGONIA_CONFIGURACIONES.EXE”
• Cuenta Contable asociada el Sub-concepto.
o (Los valores de la venta neta serán volcados en esta cuenta siempre y cuando los rubros no tengan asignada cuenta contable para el mismo fin)
• Graba como Credito en ficha Particular de los clientes (Cobro).
o Esta propiedad fuerza el movimiento que se está parametrizado para que sea de contado a que se grabe en la cuenta corriente del cliente como un crédito. Funciona como un cobro. (Es decir que se puede determinar cuando el cliente compra mercadería, la cual se acopiará, como un ejemplo)
o Si se está parametrizando para “Venta a Cuenta Corriente” (Graba como débito en cta. Corriente), esta propiedad se desactiva



Ejemplos de parametrizacion:

1. Para crear un tipo de “Remito de Contado” normal sin recargo y que registre en libros de IVA descontando stock, y obteniendo o calculando la comisión del vendedor en curso, dejar tildada las casillas:

• Graba en Caja – Gestión y/o Contabilidad
• Registra valores de los Items de Venta
• Mover Stock de los Items.

2. Para crear un tipo de “Remito a cuenta corriente” normal sin recargo y que registre en libros de IVA descontando stock, y obteniendo o calculando la comisión del vendedor en curso, dejar tildada las casillas:

• Graba como Débito en Cta. Corriente
• Graba en Caja – Gestión y/o Contabilidad
• Registra valores de los Items de Venta
• Mover Stock de los Items. Desactiva

3. Para crear un tipo de “Remito comun” para tomar mercadería del acopio dejar tildada las casillas:

• No pasar Stock ACOPIADO a negativo
• Mover Stock de los Items
32 Formatos o sub conceptos de Estilos de Compras
FORMATOS_COMPRA_PROV
En este formulario se determinan los distintos tipos de Compras y sus propiedades.
Está compuesto por las siguientes entradas de datos:
•    Tipo (o sub concepto)
•    Graba en Libro de I.V.A.
o    (El movimiento será registrado en los libros de IVA Ventas)
•    Graba como Débito en Cta. Corriente.
o    (Tildando esta propiedad, el mecanismo aumentará en un proceso donde registra la deuda en la ficha particular del proveedor en curso como una deuda)
•    Graba en Caja – Gestión y/o Contabilidad
o    (Será registrado en la caja del sistema para los arqueos y además en la Contabilidad si está activada)
•    Cambia el Neto de Venta si varia el costo.
o    (Esta propiedad es importante porque estando desactivada, al cierre de la compra el valor del precio final de cada ítem involucrado en la previa no será modificado, provocando una variación en la utilidad)
•    Mover Stock de los Items.
o    (Esta propiedad modifica el mecanismo que realiza al cierre de cada comprobante. Se puede hacer que sume las cantidades puestas de cada ítem en la previa o no.
•    Cuenta Contable asociada el Sub-concepto.
o    (Los valores de la compra neta serán volcados en esta cuenta siempre y cuando los ítems o los rubros no tengan asignada cuenta contable para el mismo fin)
•    Archivo de Impresión. (Se puede tener un archivo con formato de impresión determinado para el sub concepto con extensión “INI”. Dicho archivo usará las variables determinadas en el archivo “VARIABLES.INI”. Se puede usar como ejemplo el archivo PRESUPTO.INI



Ejemplos de parametrizacion:

1.    Para crear un tipo de “Compra de Contado” normal que registre en libros de IVA descontando stock, dejar tildada las casillas:
•    Graba en Libro de I.V.A.
•    Graba en Caja – Gestión y/o Contabilidad
•    Mover Stock de los Items.

2.    Para crear un tipo de “Compra de a cuenta corriente” normal que registre en libros de IVA descontando stock, dejar tildada las casillas:
•    Graba en Libro de I.V.A.
•    Graba como Débito en Cta. Corriente
•    Graba en Caja – Gestión y/o Contabilidad
•    Mover Stock de los Items.

3.    Para crear un tipo de “Compra de Contado” normal que registre en libros de IVA, Variando el P.V.P. (precio final de venta) si se está variando el costo, manteniendo la utilidad estable, dejar tildada las casillas:
•    Graba en Libro de I.V.A.
•    Graba como Débito en Cta. Corriente
•    Graba en Caja – Gestión y/o Contabilidad
•    Cambia el Neto de Venta si Varia el Costo
•    Mover Stock de los Items.
31 Formatos o sub conceptos de Estilos de ventas
FORMATOS_VENTA_CLIENTE
En este formulario se determinan los distintos tipos de ventas y sus propiedades.
Esta compuesto por las siguientes entradas de datos:
•    Tipo (o sub concepto)
•    Recargo por tipo de venta – Local
o    (un valor positivo incorpora implícitamente como porcentaje a los valores de cada ítem que se agregue en la previa o borrador)
•    Graba en Libro de I.V.A.
o    (El movimiento será registrado en los libros de IVA Ventas)
•    Graba como Débito en Cta. Corriente.
o    (Tildando esta propiedad, el mecanismo aumentará en un proceso donde registra la deuda en la ficha particular del cliente en curso como una deuda)
•    Obtener comisión del Vendedor
o    (si el vendedor tiene un porcentaje sobre la venta, calculará ese porcentaje desde el neto o base imponible de la previa armada)
•    Graba en Caja – Gestión y/o Contabilidad
o    (Será registrado en la caja del sistema para los arqueos y además en la Contabilidad si está activada)
•    Registra valores de los Items de Venta
o    (Traerá ítem a ítem los precios finales o Netos de cada ítem. Si no se activa traerá $0.00 por cada ítem)
•    Transfiere las cantidades de los Items a Sucursal
o    (De tener sub stock declarado, leerá los ítems del Stock General o Depósito principal y al cierre del comprobante los trasladará. Es decir restará en el Deposito principal y sumará las cantidades al stock de la sucursal que tenga el vendedor asociada)
•    Mover Stock de los Items. Desactiva: ACOPIA Stock.
o    (Esta propiedad modifica el mecanismo que realiza al cierre de cada comprobante. Se puede hacer que reste las cantidades puestas de cada ítem en la previa o no. Si no lo hace puede llegar a acopiar las cantidades en el cliente en curso realizando o alimentando un listado de ítem virtual con cantidades sumadas. Para ello tiene que estar tildada solamente la propiedad “Graba en caja…”)
•    En caso de Financiación, detallar cantidad de cuotas.
o    Primer pago a los…
o Determinar las cantidad de cuotas que va a tener la venta
o    Determinar día de vencimiento del primer vencimiento. Se correrá al primer día hábil. Pero prevalece el día de vencimiento que se ha configurado el cliente. Si no tomará el valor de la variable “DiaCancelaPrimerPago” que se determina con la aplicación “PATAGONIA_CONFIGURACIONES.EXE”
•    Cuenta Contable asociada el Sub-concepto.
o    (Los valores de la venta neta serán volcados en esta cuenta siempre y cuando los rubros no tengan asignada cuenta contable para el mismo fin)
•    NO ACOPIA STOCK.
o    Esta propiedad se activa cuando la configuración del sub concepto puede llevar a acopiar el stock. En ese caso se puede configurar para que no acopie en el caso en que no interese)
•    Graba como Credito en ficha Particular de los clientes (Cobro).
o    Esta propiedad fuerza el movimiento que se está parametrizado para que sea de contado a que se grabe en la cuenta corriente del cliente como un crédito. Funciona como un cobro. (Es decir que se puede determinar cuando el cliente compra mercadería, la cual se acopiará, como un ejemplo)
o    Si se está parametrizando para “Venta a Cuenta Corriente” (Graba como débito en cta. Corriente), esta propiedad se desactiva



Ejemplos de parametrizacion:

1.    Para crear un tipo de “Venta de Contado” normal sin recargo y que registre en libros de IVA descontando stock, y obteniendo o calculando la comisión del vendedor en curso, dejar tildada las casillas:
•    Graba en Libro de I.V.A.
•    Obtener comisión del Vendedor
•    Graba en Caja – Gestión y/o Contabilidad
•    Registra valores de los Items de Venta
•    Mover Stock de los Items. Desactiva: ACOPIA Stock

2.    Para crear un tipo de “Venta de a cuenta corriente” normal sin recargo y que registre en libros de IVA descontando stock, y obteniendo o calculando la comisión del vendedor en curso, dejar tildada las casillas:
•    Graba en Libro de I.V.A.
•    Graba como Débito en Cta. Corriente
•    Obtener comisión del Vendedor
•    Graba en Caja – Gestión y/o Contabilidad
•    Registra valores de los Items de Venta
•    Mover Stock de los Items. Desactiva: ACOPIA Stock

3.    Para crear un tipo de “Venta de Contado” normal sin recargo y que registre en libros de IVA acopiando las cantidades en un stock virtual del cliente, y obteniendo o calculando la comisión del vendedor en curso, dejar tildada las casillas:
•    Graba en Libro de I.V.A.
•    Graba como Débito en Cta. Corriente
•    Obtener comisión del Vendedor
•    Graba en Caja – Gestión y/o Contabilidad
•    Registra valores de los Items de Venta
30 Configuracion de Vendedores
FORMPANEL_VEN
Determinar como trabaja el Patagonia a la hora de emitir comprobantes respecto de los vendedores
29 Usuarios y sus parámetros
FORMPANEL_USU
Ingreso de usuarios y permisos de los mismos
28 Configuraciones Genericas
FORMPANEL_GEN
Configuraciones de panel de variables Genericas
27 Configuracion y Parametros de la contabilidad
FORMPANEL_CTB
Se parametriza la contabilidad para determinar los destinos contables de los valores al momento de ingresar ventas y/o compras.
26 Configuraciones de Articulos
FORMPANEL_ART
Configuraciones de cómo trabajar sobre los items
25 Configuracionde Recibos y/o Remitos
FORMPANEL_RER
Variables lógicas:
•    Al facturar por remitos, se puede determinar que por defecto quede para compactar los ítems de códigos iguales en la factura que los va a recibir.

Botonera:
•    Modalidades de Remitos a Clientes
o    Se ingresan los diferentes subconceptos de los formatos de remitos que usará el Patagonia a la hora de crear y registrarlos.
A la izquierda muestra los formatos ya creados. Debajo de ellos , muestra cómo trabajarán en la grabación de comprobantes.
A la derecha se encuentras las variables y entradas de datos que afectará al Subconcepto seleccionado:
o    Tipo: Es el nombre de 10 dígitos que se determina al subconcepto
o    Porcentaje en recargo que actuará sobre los valores finales de los ítems involucrados en cada remito
o    No pasar Stock ACOPIADO a NEGATIVO: Esta variable permite o no que los ítems acopiados tengan valores de cantidad negativos.
o    Graba como débito en la cta. Corriente: Si el remito “registra valores”, se puede determinar si es un movimiento que genere deuda (tildado), o es de contado.
o    Obtener comisión de vendedor.
o    Grabar los totales de cada remito en la caja diaria del sistema
o    Registra valores de los ítems de venta: Trae en la confección del remito los valores de los ítem. De no estar tildada esta variable, los valores de los ítems del remito serán cero.
o    Transfiere las cantidades de los ítems a la sucursal: Esto se aplica cuando se trabaja con substock y con vendedores asociados a los mismos, entonces cuando esta variable está tildada y se usa el subconcepto correspondiente, las cantidades de los ítems involucrados en el remito serán enviados a la sucursal asociada al vendedor.
o    Mover Stock de los ítems. Desactivado acopia Stock. Esta variable permite al estar desactivada, realiza un acopio de los ítems sobre el cliente en curso.
o    En caso de financiación, se puede determinar la cantidad de cuotas, y el dia de vencimiento del primer pago.
o    No Acopiar Stock, aparecerá en caso que se configure para acopiar stock. Esta variable fuerza el hecho de no acopiar.
o    Grabar como crédito en ficha particular de los clientes. Estando “Graba como Debito en Cta. Corriente”, se puede revertir el fin del monto y que ingrese en la cuenta corriente como un crédito.
•    Modalidades de Remitos a Proveedores
o    Se ingresan los diferentes subconceptos de los formatos de remitos que usará el Patagonia a la hora de crear y registrarlos.
A la izquierda muestra los formatos ya creados. Debajo de ellos , muestra cómo trabajarán en la grabación de comprobantes.
A la derecha se encuentras las variables y entradas de datos que afectará al Subconcepto seleccionado:
o    Tipo: Es el nombre de 10 dígitos que se determina al subconcepto
o    Graba como débito en la cta. Corriente.
o    Poder cambiar los valores NETO de venta de los ítems incluidos en el remito. Al permitir cambiar el neto de la venta, la utilidad se mantendrá por lo tanto se modificará también el precio final de venta.
    Poder determinar si moverá la cantidad de los ítems involucrados en el remito.
También permite a la hora de registrar un remito, poder imprimir el mismo con el formato determinado en REMITO_PROVEEDOR.INI
•    Modalidades de Recibos a Clientes: Igual que los anteriores, solo que tiene una sola propiedad: Grabar en Caja (gestión y/o Contabilidad)
•    Modalidades de Recibos a Proveedores: Igual que los anteriores, solo que tiene tres propiedades:
o    Grabar en Caja (gestión y/o Contabilidad)
o    Si sale o no de Caja de los proveedores
o    Determinar el archivo que contiene el formato de los recibos que usara el Patagonia a la hora de grabar un recibo de un proveedor como acuse.

Entra de Datos
(Cuentas contables por defecto donde serán almacenados los siguientes valores:
•    Cuenta Cartera de Cheques para los valores a depositar
•    Cuenta de Cheques propios o cuenta de banco
•    Cuanta para registrar los retiros de dinero para cuando se realiza un arqueo global
•    Cuenta contable para almacenar los sobrantes de caja en los arqueos de las mismas
24 Otras Configuracionde de Facturacion
FORMPANEL_OTO
Este formulario presenta:
•    Botones
•    Variables booleanas o lógicas
•    Entrada de datos
Botones:
•    Tarjetas para Discriminar Pagos
•    Eliminar Previas inexistentes

Variables Lógicas:
•    No discriminar Monedas o Tarjetas en:
o    Ventas a Clientes
o    Cobros a Clientes
o    Compras a Proveedores
o    Pagos a Proveedores
•    No solicitar movimientos pendientes de pagos o cobros en:
o    Cobros a Clientes
o    Pagos a Proveedores
•    No editar fichas personales ee:
o    Cobros a clientes
o    Pagos a proveedores.
•    Si los créditos limites de los clientes se le asigna el valor cero, 0, se puede determinar para que en los casos así la cuenta corriente quede totalmente cancelada.
•    La creación, modificación y lectura de las previas tanto de compras como de ventas se puede determinar para todos los usuarios de la red para que sean compartidas.
•    Se puede determinar para que mediante la red, se pueda o no enviar a facturar un grupo de previas marcadas para IMPRIMIR.
•    Pedir para sumar ítems a la primer previa grabada, de tal manera que solo haya una previa en las previas. Cuando se inicia un comprobante, se inicia una previa nueva y al grabar la previa se registrará una nueva previa. Pero si esta variable se encuentra activada, al grabar una previa, consolidará los ítems con la primer previa grabada sumando las cantidades de los ítems iguales en la primer previa. De tal manera que solamente quedará una sola previa en las previas.
•    Se puede determinar que al finalizar un comprobante de venta, se emita siempre un remito con los detalles del mismo
Entradas de datos:
•    Tiempos en segundos para la verificación de la confirmación de la impresión de grupo de previas marcadas.
•    Cantidad de impresiones que se hará de una previa que se esté desarrollando, a la hora de grabarlo en las previas. Los distintos formatos, o archivo con formatos de impresión de las mismas, son los siguientes:
o    PREVIA_DE_CLIENTE.INI
o    PREVIA_DE_PROVEEDO.INI
o    PRESUPTO.INI
… estas impresiones saldrán por el puerto de los REMITOS declarado en la pestaña IMPRESIONES.
23 Controles de la Facturacion
FORMPANEL_CON
Tiene las siguientes entradas de datos:
•    Cantidad mínima al facturar, que por lo general es uno, 1. Pero también se puede determinar una cantidad mayor. Su lectura afecta a toda la red si la variable lógica “La cantidad mínima de facturación es de lectura local” se encuentra desactivada.
•    Segundos que tomará el timer al cierre de un comprobante finalizado durante la apertura del formulario donde se le ingresa los valores con que se abonará el comprobante
Determinar la opción con qué tipo de comprobante se usará cuando se está realizando un FACTURACION RAPIDA:
•    Imprimirlo según el formato TIKET.INI
•    Imprimirlo según el formato FACTURAA.INI, FACTURAB.INI, FACTURAC.INI
Variable lógicas o booleanas:
•    Los formatos de impresión, FACTURAA.INI, FACTURAB.INI, FACTURAC.INI, etc… , son tomados de la carpeta de instalación o de la carpeta donde leen todos los Patagonias.
•    Los Formatos de Ventas, Compras, Recibos, Pagos, Remitos a Clientes o Remitos a Proveedor, son tomados de las configuraciones locales o de la red.
•    Grabar todos los movimientos de contado en las fichas individuales de Debe, Haber y Saldo.
•    Solicitud de los números de vendedores al inicio de cada venta.
•    Como se determina la cantidad mínima de cada ítem, si es de lectura local o de lectura de la red.
•    Si se desea o no realizar un control de REPARTO de los comprobantes que se emitieron con tal fin. (Se aplica en resúmenes de comprobantes)
•    La cantidad de comprobantes se puede determinar en forma local o de red. Esta variable afecta a lls valores que se determinan en la pestaña impresiones, en las selección de cantidad de copias de cada tipo de comprobante.
•    Si se tienen artículos integrado con cantidades de otros ítems, se puede determinar que se emita un remito con la integración de los ítems que se emitieron en el primer comprobante. De lo contrario quedará en previa para ser emitido posteriormente.
•    Se puede determinar que cuando se realiza un cierre Z o cierre X de un impresión fiscal determinado, que emita cómo se han vendido los RUBROS en ese periodo.
•    Se determina cómo va a leer el PATAGONIA la tabla que contiene las numeraciones de los distintos comprobantes.
•    Determinar si en la facturación se redondeará a cero decimales para evitar los centavos y el cambio complicado.
•    Determinar si en Facturación se actuará con reparto a domicilio del comprobante en curso. Cuando se tiene esta variable activada entran en funcionamiento las siguientes variables externas:
o    MINIMO_FAC_PARA_RECARGO (Esta variable externa determina el valor en pesos fijos del total de una venta que va a requerir un recargo. Este valor actúa sobre los ítems que son marcados "Para Reparto" exclusivamente)
o    MINIMO_FAC_CODIGO_PARA_RECARGO (determinar en esta variable el "código" del ítem que se usará en las ventas para aplicar un recargo sobre los ítems que van a reparto)
o    MINIMO_FAC_DE_RECARGO (En el caso que la variable externa "MINIMO_FAC_PARA_RECARGO" tenga un valor mayor a cero y la variable "MINIMO_FAC_CODIGO_PARA_RECARGO" tenga como dato el código de un ítem existente, se puede determinar en esta variable el valor en pesos fijos del recargo a imputar en la venta. Tener en cuenta que no es un valor porcentual)
o    MINIMO_FAC_GENERAL_RECARGO (En el caso que la variable externa "MINIMO_FAC_PARA_RECARGO" tenga un valor mayor a cero y la variable "MINIMO_FAC_CODIGO_PARA_RECARGO" tenga como dato el código de un ítem existente, se puede determinar activando esta variable, si se aplica a "TODOS" los casos dónde el comprobante a emitir tenga un TOTAL "menor" al valor ingresado en la variable "MINIMO_FAC_PARA_RECARGO")
22 Configuracionde los Datos de la Facturacion
FORMPANEL_DAT
En esta pestaña se configura mediante variables lógicas o booleanas, las diferentes peticiones que realizará el formulario de Facturación:
•    Pedir fecha al inicio del Comprobante (Facturas)
•    Pedir fecha al inicio de los Recibos
•    Poder seleccionar la LISTA de PRECIOS con que se van a afectar los precios finales de cada ítem que se agregue a la previa
•    Cuando se está iniciando un comprobante a un cliente de tipo “Consumidor Final”, se puede o no ingresar los datos primario:
o    Razón Social
o    Apellido y Nombre
o    Numero de documento
o    Localidad
o    Ciudad
o    Teléfono
•    Poder ingresar el porcentaje de bonificación ítem a ítem cuando se está armando la previa
•    Visualización de la numeración de comprobantes al iniciar el formulario de Ventas y Cobros. Esta variable tiene efecto siempre y cuando no se esté en Facturación Electrónica y/o Impresión Fiscal.
•    Visualización del TOTAL del comprobante a medida que se van agregando ítems a la previa
•    Calcular la cantidad desde el precio final. Este punto es ideal para cuando se leen códigos de barras en donde en código de 13 digito tiene los primeros 7 dígitos son el código del ítem, y los siguientes 6 dígitos son el precio final del mismo, entonces activando esta variable se calcula la cantidad del ítem en curso a la hora de ingresarlo en la previa
•    Después de realizar el primer comprobante al activar esta variable, no pedirá el tipo de venta, utilizando por defecto el “Tipo de Venta Estático” para darle más velocidad a la realización de comprobantes
•    Lo mismo que el ítem anterior para la solicitud del código del Cliente, utilizando el “Cliente Estático” determinado en esta pestaña.
•    Poder modificar el valor del precio unitario de cada ítem, en Facturación personalizada.
•    Ingresando los ítem con valor FINAL
•    Poder modificar o no el detalle del artículo en Facturación Personalizada
•    Estando ingresando una compra, al hacer flecha abajo donde pide el código del ítem a ingresar, aparece o no los ítems asociados a el proveedor en curso
•    Solicitar la impresión de las cuotas en caso de una venta a cuenta corriente que contenga distintos vencimiento o cuotas.
Luego solicita las distintas entradas de datos:
•    Cantidad de decimales al facturar en Personalizada
•    Cliente estático, es el numero de cliente por defecto que aparecerá al inicio del segundo comprobante
•    Tipo de venta estático que será seleccionado por defecto al inicio del segundo comprobante.
21 Configuracion de la Emision de Comprobantes
FORMPANEL_FAC
Esta compuesta por 3 pestañas:

a. Datos de Facturación
b. Controles de Facturación
c. Otros: (Tarjetas/Pendientes/Fichas/Previas)


20 Configuracion de Impresiones del P.d.C.
FORMPANEL_IMP
Si se tilda IMPRESIÓN FISCAL que es una variable local, (que no afecta a otras PC de la red que tengan el Patagonia leyendo y escribiendo en la misma carpeta), se activarán las siguientes variables:
•    Impresión Simultanea
•    Tipo de Impresor
•    Baudios
•    Redondear
•    Remito Fiscal
•    Recibo Fiscal
•    Presupuesto Fiscal
•    Imprimir Listados en Impresor fiscal
•    Imprimir copias de comprobantes A y B en Impresor Fiscal
•    Imprimir copias de Ticket en impresor fiscal
•    Salidas de Caja y pagos a proveedores emite comprobantes en Impresor fiscal
… pero se DESABILITARAN las siguientes entradas de datos:
•    Comprobantes “A”
•    Comprobantes “B o C”

Es decir que para activar impresión fiscal, primero hay que determinar el puertos de comunicación en “COMPROBANTES A” y en COMPROBANTES B o C, que por lo general es COM1 o COM2.

Para ello hay que ingresar el nombre completo del puerto: COM2 (por ejemplo)

Si se trabaja con IMPRESIÓN FISCAL, se recomienda la activación de la casilla “REDONDEAR” para que el Patagonia registre el comprobante en el impresor fiscal con el mismo valor que lo registra en sus bases de datos. Esto es a fin de que esas diferencia de 0.02 o 0.01 sean contempladas.

Si el contribuyente (o el propietario que está usando el Patagonia) tiene autorización para emitir comprobantes de clase “M” en lugar de clase “A”, hay que tildar la casilla “FORMATO M”

Cuando se quiere determinar los puertos de salida, por ejemplo en “COMPROBANTES A”, se presiona la tecla “FLECHA ABAJO” donde mostrará las impresoras conectadas al equipo para seleccionar la predeterminada por el Patagonia.

Si no se quiere emitir los comprobantes por impresora, se puede determinar como nombre de impresora un archivo de formato TXT, por ejemplo: SALIDA_A.TXT

Esto mismo se aplica para colocar las salida de impresión predeterminadas por el Patagonia para los siguientes comprobantes:
•    “B o C”
•    Remitos
•    Recibos
•    Presupuestos (En esta predeterminación emite todo los listados, vales, y comprobantes extras)

Si al momento de emitir un comprobante se quiere ver o redirigir la salida de impresión en una u otra impresora, se tiene que tildar la casilla “VER PUERTOS DE SALIDA (local)”

Si se esta trabajando con impresoras de punto (las antiguas), se tiene que seleccionar la opción “COMO BORRADOR [ult. Línea de INI.chr(12) / EPSON]. De lo contrario dejarlo en “MODO GRAFICO”

Si se esta trabajando en un entorno de 32 bits, donde dice “Caret” se tiene que determinar la ruta y nombre de la aplicación CRETRUN.EXE que tiene que estar instalado en la carpeta CARET dentro del disco rígido de instalación.

El Patagonia acepta 3 tipo de emisión de reporte:
1.    CARET (hasta 32 bit)
2.    Crystal Report (desde 64 bit en adelante)
3.    Visual Fox Pro (desde 64 bit en adelante)
… si no se coloca nada en donde pide CARET, se trabajará con Crytal Report (tiene que estar tildado Crystal Report), o los naturales de Visual Fox Pro.

También esta la posibilidad de determinar la cantidad de comprobantes:
•    “A”
•    “B” o “C”
•    Recibos
•    Remitos
•    Presupuestos

Si se quiere imprimir mas comprobantes por cada emisión de uno de ellos, hay que ejecutar la aplicación PATAGONIA_CONFIGURACIONES.EXE y determinar por cada uno de ellos la cantidad de los mismos a imprimir.

Donde pide el “TIPO DE FUENTE A IMPRIMIR”, se puede determinar la fuente por defecto que usar al emitir cualquier comprobante, por ejemplo COURRIER NEW

Donde pide TAMAÑO DE LA FUENTE, lo mismo que el anterior, ejemplo 12

Donde pide ESTILO DE LA FUENTE, lo mismo que el anterior, ejemplo: B

Si se tilda EJECTA al Fin de Impresión (local), muy probable que saque una hoja en blanco luego de cada impresión.

Si se tilda la casilla “CON CARET IMPRIME SIN VISTA PREVIA”, entonces no mostrará en pantalla los reportes, los direccionará directamente a la impresora que se tenga por defecto.
19 Panel de Control Del Patagonia GESTION CONTABLE 2016
FORMPANEL
El PANEL de CONTROL del Patagonia está compuesto por 12 solapas o pestañas que contiene variables internas que varían los mecanismos de grabación internos o muestras en pantalla de los pasos a seguir.

Dichas pestañas son las siguientes:

1.    Impresiones
2.    Facturación
3.    Datos de Facturación
a.    Controles de Facturación
b.    Otros: (Tarjetas/Pendientes/Fichas/Previas)
c.    Recibos/Remitos
4.    Artículos / Items.
5.    Contabilidad
6.    Genéricos
7.    Usuarios / Terminal
8.    Vendedores

A continuación se explicaran los contenidos de las pestañas:

[Aclaración: donde dice (Local) quiere decir que es una variable que se determina localmente. Si dice (En Red), es una variable que se lee en la red del Patagonia. Es decir que influye en todos los Patagonia que esten instalados en otras PC o Carpetas y lean en la misma carpeta de configuraciones]
18 Alta, Baja y Modificacion de las Percepciones en Ventas
ABM_PERCEPCION_VENTA
Según el Orden de entrada de datos (viajando con ENTER o la tecla TAB)
•    Código de percepción
•    Detalle de la RESOLUCION de la percepción
•    Mínimo del Monto de la venta con que se inicia el cálculo de la percepción
•    Determinar en dónde se aplica
•    Determinar el Porcentaje a aplicar
•    Seleccionar Donde se aplica:
o    Neto
o    Primer IVA
o    Segundo IVA
o    Tercer IVA
o    1º y 2º IVA
o    1º y 3º IVA
o    2º y 3º IVA
o    1º, 2º y 3º IVA
•    Seleccionar TIPO de IMPUESTO
•    Grabar la Percepción
17 Pestaña de datos primarios de los Items
ABM_ART_PRI
Codigo
Rubro
Detalle del sub rubro
Detalle del item
Precio de compra (con o sin iva)
utilidad
P.V.P.
16 CONSULTAS EN W.S. DE A.F.I.P. LA FACTURACION ELECTRONICA
FORMWSAFIPFECONSULTAR
En este formulario se puede solicitar al Servidor de AFIP, (WSAFIPFE), los comprobantes con todos los datos de los totales de los mismos.

Se determina:
•    cuál o cuáles tipos de comprobantes se van a solicitar,
•    Número correspondiente al Punto de venta,
•    Desde qué numeración, y,
•    Hasta qué numeración.

Mostrará en el cuadro de texto dichos resultados.

Creará los siguientes archivos en la carpeta de instalación del PATAGONIA en la sub carpeta “BAJADA_DEL_WSAFIP”, dentro de otra carpeta ;
“CRUPO_DE_CARPETA_nnnn” donde “nnnn” corresponde al numero de carpeta o empresa seleccionada al inicio del PATAGONIA:
•    WS_VENTAS.DBF
•    WS_ALICUOTAS.DBF

Estos resultados se pueden exportar en archivos Excel,
cuyos encabezados son los siguientes:
•    Para los comprobantes:
o    C01 (Fecha de comprobante - Fto: DD/MM/AAAA)
o    C02 (Tipo de comprobante - Según tabla Comprobantes)
o    C03 (Punto de venta)
o    C04 (Número de comprobante)
o    C05 (Número de comprobante hasta)
o    C06 (Código de documento del comprador - Según tabla Documentos)
o    C07 (Número de identificación del comprador )
o    C08 (Apellido y nombre del comprador)
o    C09 (Importe total de la operación - 13 enteros 2 decimales sin punto decimal)
o    C10 (Importe total de conceptos que no integran el precio neto gravado)
o    C11 (Percepción a no categorizados)
o    C12 (Importe operaciones exentas)
o    C13 (Importe de percepciones o pagos a cuenta de impuestos nacionales )
o    C14 (Importe de percepciones de ingresos brutos)
o    C15 (Importe de percepciones impuestos municipales)
o    C16 (Importe impuestos internos )
o    C17 (Código de Moneda - | Según tabla Monedas - - "PES" x PESOS ARGENTINOS)
o    C18 (Tipo de cambio - 4 enteros 6 decimales sin punto decimal)
o    C19 (Cantidad de alícuotas de IVA)
o    C20 (Código de operación - Según tabla Codigo_Operación, de No Corresponder v)
o    C21 (Otros Tributos)
o    C22 (Fecha de vencimiento de pago - Fto: AAAAMMDD)
o    C23 (Auxiliar 3 de C.A.E.)
o    C24 (Auxiliar 4 de detalle del comprobante)
o    C25 (Auxiliar 6 de letra del comprobante)
o    C26 (Auxiliar 6 de código de barras)
•    Para las Alícuotas
o    C01 (Tipo de comprobante - Según tabla Comprobantes)
o    C02 (Punto de venta)
o    C03 (Número de comprobante)
o    C04 (Importe neto grabado - 13 enteros 2 decimales sin punto decimal)
o    C05 (ID de la Alícuota de iva - según tabla de alícuotas)
o    C06 (Impuesto liquidado)
o    C07 (Auxiliar 1 de impuesto)
o    C08 (Auxiliar 2 de impuesto – detalle)
o    C09 (Auxiliar 3 de C.A.E.)
o    C10 (Auxiliar 4 de Fecha)
o    C11 (Auxiliar 5 de detalle del comprobante)
o    C12 (Auxiliar 6 de código de barras)
o    C13 (Fecha de vencimiento de pago - Fto: AAAAMMDD)
o    C14 (Auxiliar 4 de detalle del comprobante)
o    C15 (Auxiliar 6 de letra del comprobante)

En caso de pérdida de información, se pueden volver a cargar los comprobantes con la Facturación Electrónica desactivada.
De estar previamente cargados los comprobantes faltantes, con la Facturación electrónica desactivada, se puede volver a colocar el C.A.E., Código de Barras y Fecha de vencimiento de los mismos. ;Para ello se pica en el botón “VERIFICAR EN EMPRESA”
15 CARACTERES RAROS DE REEMPLAZO
FORMCHRRARO
En este formulario se pueden determinar los caracteres
que no soportan las impresoras fiscales o que se desea
reemplazar al momento de cerrar un comprobante.

En la entrada de datos de fondo ROJO, se ingresa el
caracter no soportado.
En la entrada de datos de fondo VERDE, se ingresan
los caracteres que reemplazarán al ingresado anteriormente.

Se presiona "GRABAR" para que registre la relación.

Si se desea eliminar alguna relación, ingresar en la entrada
de datos de fondo ROJO el caracter a eliminar (su relación),
y se presiona el "botón con el Icono de eliminación".

Si se desea eliminar todos las relaciones, se presiona el
botón "ELIMINAR TODOS LOS CARACTERES"

En la lista con fondo amarillo, se presenta la lista de los
caracteres raros de la siguiente forma:
(caracter raro) -> (caracteres de reemplazo)

Por Sistemas Ceibo
--- -------- -----
14 FACTURACION FISCAL HASAR
FORMFACHAS
Teclas que se utilizan en el "Codigo de Item"
F3: Leectura de una balanza en puerto serial
F8: en Facturacion Rápida, cuando se quiere restar un item cuyo precio está en el codigo.-
F12: en Facturacion Simultanea Fiscal Invierte el Item señalado de la grilla de previa desde el codigo, o la tecla DEL desde la grilla
(Se utiliza para anular el item). La funcion asociada en Control de Usuarios es la Nº 5030.-
F9: En facturación rápida se utiliza para determinar la cantidad.-

F5: Cierra el comprobante y lo envia a imprimir.-
13 FACTURACION FISCAL EPSON
FORMFACEP
Teclas que se utilizan en el "Codigo de Item"
F3: Leectura de una balanza en puerto serial
F8: en Facturacion Rápida, cuando se quiere restar un item cuyo precio está en el codigo.-
F12: en Facturacion Simultanea Fiscal Invierte el Item señalado de la grilla de previa desde el codigo, o la tecla DEL desde la grilla
(Se utiliza para anular el item). La funcion asociada en Control de Usuarios es la Nº 5030.-
F9: En facturación rápida se utiliza para determinar la cantidad.-

F5: Cierra el comprobante y lo envia a imprimir.-
12 PREVIA GUARDADAS
FORMPREVIAS
M: Marcado;I: Marcado para IMPRIMIR;G: Si fue o no Grabada;R: Si se le adosa un Remito;?: Al Ver Stock en Marcado presenta Problemas;St: Si fue Stockeada en Ver Stock en Marcados;T-D: Tio de Comprobante; 2: Presupuesto a Cliente; 3: Remito; 10: Facturacion Personalizada; 11: Facturacion Rapida; 12: Nota de Cred. Personalizada; 13: Nota de Cred. Rapida; 14: Nota de Debito; 100: Compras a Proveedores; 101: Nota de Cred. Proveedores; 102: Nota de Debito Proveedores; 103: Remito de Proveedores; 104: Liquidacion; 105: Compra de Bienes de Uso a C.F.;Codigo: Codigo del Cliente o Proveedor;Dto.: Numero de Sub-Deposito;---------------------------------------------;en Grid derecho:; Fondo Rojo en Codigo y Cantidad: Items sin Stock; Fondo Rojo en PRECIO BASE: P.V.P. no real segun tablas.;;
Aun aqui en las previas el control del CREDITO LIMITE sigue activo.;Es decir que si el formato del comprobante es "A Cuenta Corriente";no se dejará marcar para imprimir si no dispone de credito;el Cliente.;;Para poder eliminar un grupo de previas;solo tiene que estar "MARCADA", y NO "MARCADA para IMPRIMIR";
Si la previa no fue "GRABADA" no se podrá marcar para IMPRIMIR en GRUPO.
11 HOJA DE PRE-BALANCE
FORMHPBALANCE
Muestra el Pre-Balance a la fecha de todas las cuentas que reciben asientos. Mostrando los Resultados Entre Gastos e Ingresos, y el Patrimonio entre Activo y Pasivo/Patrimonio Neto. Tambien las Ganancias Resultados y las Ganancias Patrimoniales.


Las columnas de ajustes son las encabezadas en azul

Solapas:
.Reporte
.. 1)Fecha Desde
.. 2)Fecha Hasta
.. USUARIO: nombre de usuario para saber los moviemientos o asientos realizados por él mismo.
.. Se puede ir bajando de a un dia o de a varios dias el pre balance, para ver qcomo quedó ayer o antes de ater
.. "Genera" un pre-balance entre fechas

.Estados
.. Muestra los resultados de un Estado Contable
.. ASIENTOS: muestra los asientos de un ciclo anteriormente cerrado

.Asiento
.. Si se han ingresado valores en las columnas con encabezado azul,
.. se ingresa aqui el asiento ajustado

.Cierre
.. Pide cuenta resultado para realizar el asiento del cierre del ejercicio
.. Pasos del Cierre de Ciclo (8)
.. .. 1)Creando Tabla del Asiento de ajuste
.. .. 2)Cerrando Balance entre las fechas
.. .. 3)Cerrando Ciclo Contable y resguardando
.. .. 4)Resumarización y Fundición de Cuentas, primero las cuentas resultado, luego las Patrimoniales manteniendo así las cuentas regularizadoras.
.. .. 5)Asiento de Apertura y resultado del Ejercicio
.. .. 6)Traer asientos posteriores a la fecha de cierre
.. .. 7)Reenumerar nuevos asientos
.. .. 8)Resumarizar asientos posteriores a la fecha de cierre

.Mapa
.. Colores que representa las cuentas de la grilla

.Consolidar
.. Si trabaja con otras empresas, se puede consilidar con las mismas

.Ciclos
.. Visualización del estado contable de otros ciclos, y se selecciona un determinado.
10 ASIENTOS CONTABLES
FORMVEASI
Listado total de los Asientos;Aqui se puede ingresar el lote de ventas y cobros, el lote de compras;Editar el movimiento de un asiento;Insertar un renglon en un asiento;Exportar un grupo de asientos entre fechas;Importar los asientos exportados (Esto se aplica de una empresa a otra);Resumen diario con exclusion de asientos;Reporte de los asientos;y un mayor de cuentas.
9 FACTURACION-COMPRAS
FORMFAC
Teclas que se utilizan en el "Codigo de Item"
F3: Leectura de una balanza en puerto serial
F8: en Facturacion Rápida, cuando se quiere restar un item cuyo precio está en el codigo.-
F12: en Facturacion Simultanea Fiscal Invierte el Item señalado de la grilla de previa desde el codigo, o la tecla DEL desde la grilla
(Se utiliza para anular el item). La funcion asociada en Control de Usuarios es la Nº 5030.-
F9: En facturación rápida se utiliza para determinar la cantidad.-

F5: Cierra el comprobante y lo envia a imprimir.-
8 VALORES IMPOSITIVOS
FORMVALIVAS
Además se pueden determinar los distintos Impuestos y sus correspondientes cuentas contables que el Patagonia los utiliza al ingresar las Compras. (Estos impuestos no son utilizados al realizar las ventas)
Cuando se agrega un impuesto, los pasos a seguir son:
•    (Picando en Agregar)
•    Detallar el REGIMEN del Impuesto
•    Determinar qué tipo de impuesto es:
o    Genérico
o    PERCEPCION
o    INTERNO
o    ING. BRUTO
o    RETENCION
•    Número de Cuenta Contable. (Parámetro que determina el destino dentro de la contabilidad de los valores asignados al realizar una compra)
•    Destino o Jurisdicción del Impuesto.
•    (Picar en GRABAR)
7 EMPRESAS O CARPETAS DE TRABAJO
FORMSELEMP
Se determina la empresa en la qwue se va; a operar el Patagonia.
6 DATOS DE LA EMPRESA
FORMEMPRESA
Ingreso de todos los datos de la empresa con la que se inició el PATAGONIA GESTION.
Los datos tienen que ser los más fehacientes posibles.
Las variables de impresión a utilizar en los comprobantes son:
•    E2 ( Comercio o Razón Social )
•    E1 ( Titular )
•    E3 ( Nombre de Fantasía )
•    E5 ( Número de C.U.I.T. )
•    E6 ( Dirección )
•    E8 ( Localidad )
•    E7 ( Teléfonos )
•    E9 ( Dirección Electrónica )
•    E10 ( Dirección Web)
•    E11 ( Numero IIBB: en Ingresos Brutos )
•    E12 ( Fecha de inicio de Actividades )
•    E4 ( Tipo de C.U.I.T. )
En el cuadro amarillo es donde se ingresan las líneas adicionales. Los textos que se pongan ahí pueden ser impresos en los comprobantes, cuyas variables son:
•    E13 ( Adicional 1 )
•    E14 ( Adicional 2 )
•    E15 ( Adicional 3 )
•    E16 ( Adicional 4 )

Si el emisor de comprobantes es “Agente de Percepción”, entonces hay que tildar la casilla “Agente de Percepción”. Y aparecerá el botón “Percepciones en Ventas” donde, al ingresar allí, se determinan las distintas percepciones y sus respectivos cálculos a la hora de realizar las ventas.
5 ABM DE OFERTAS DE ITEMS
FORMOFERTA
Se puede determinar 2 tipos de Ofertas:;cuando se vende una cantidad determinada se otorga otro item sin costo;y/o se aplica un descuento cuando supera esa cantidad.
4 USUARIOS DEL PATAGONIA
FORMENTRANDO
Aqui se determina el nombre y clave;del usuario que va a operar el Sistema Patagonia.;Si (donde pide el nombre de usuario), presina;flecha abajo, apareceran los usuario cargados del sistema.
3 ALTA, BAJAS Y MODIFICACION DE ITEMS
ABMARTICULOS
Estamos reconstruyendo las ayudas.

Esta compuesto por Solapas;Se pueden ingresar valores con IVA o Sin IVA.;Si se ingresan valores sin IVA;se puede aplicar el Impuesto Interno.;Para ello, una vez llegado al NETO de Venta se presiona;la tecla "F3" y pasa a la edicion de los valores fijos.