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PatagoniaARTICULOSQué es STOCK?Las existencias o Stocks

Las existencias son aquellos bienes e la empresa necesita almacenar para incorporarlos al proceso productivo, como repuesto o como mercancías o mercaderías.

Las mercancías o mercaderías son las existencias que tienen las empresas comerciales, es decir, que venden en el mismo estado que han comprado. No hay que confundir las existencias con el surtido.

Las existencias son un concepto cuantitativo se refiere al número de unidades de cada artículo.

Surtido es la variedad o referencias o artículos que tiene una empresa.

Las existencias se pueden analizar desde punto de vista económico y desde el punto de vista físico. En el primer caso, este concepto se refiere al dominio o posesión y se expresa en los términos económicos de coste financiero e inmovilizado.

Desde el punto de vista físico, se refiere al almacén y se expresará por medio de conceptos tales como custodia, manipulación (de alimentos) almacenamiento, etc.

El PGC (Plan General Contable) define las existencias como los bienes tangibles, con posibilidad de ser almacenados, que la empresa adquiere a terceros (en el exterior) para utilizarlos en el proceso productivo, para obtener productos finales o bienes necesarios para el mantenimiento del proceso productivo.
'' '' CONTABILIDADQué es un centro de Costo?Un centro de costos es una división que genera costos para la organización, pero sólo indirectamente le añaden beneficio o utilidad. Ejemplos típicos de esto son los Departamentos de Investigación y Desarrollo, Mercadotecnia y Servicio al cliente.

Las organizaciones pueden optar también por clasificar los centros de utilidad o centros de inversión. Existen ventajas de clasificar simple y sencillamente a las divisiones de la organización como centros de costo ya que con esto los costos son más fácilmente medibles. Sin embargo, los centros de costo crean incentivos a los administradores de subestimar sus unidades para así beneficiarse ellos mismos. Esta subestimación puede resultar en consecuencias adversas para la organización como un todo (por ej. ventas reducidas debido a experiencias de un mal servicio al cliente)

Debido a que los centros de costo tienen un impacto negativo en la utilidad, son de las primeras divisiones a tomarse en consideración cuando se llevan a cabo recortes de personal, de presupuesto o reestructuraciones. Las decisiones operativas en un Centro de contacto por ejemplo están basadas en consideraciones de costos. Inversiones financieras en equipamento nuevo, tecnología y personal son difícilmente justificadas ante la Administración debido a que éstas aportan a la utilidad indirectamente y su aportación es difícilmente cuantificable.

Algunas veces se emplean algunas técnicas para cuantificar los beneficios de un centro de costo y relacionar los costos y beneficios con los de la organización como un todo. En un Centro de contacto por ejemplo, para este fin son utilizados indicadores como nivel de servicio, costo por llamada, promedio de la duración de una llamada.

Los Centros de Costos por otro lado sirven a la administración para tener un mejor control presupuestario, al poder medir a cada departamento o línea de negocio, poder obtener un estado de resultados por centro de negocios y medir en forma aislada cada unidad de negocio
'' '' CONTABILIDADQué es un Balance ?Toda empresa debe llevar una hoja de balance, que es uno de los principales estados financieros que las empresas elaboran, y que utilizan para rastrear su desempeño financiero. Un balance enumera todos los activos y pasivos de la empresa, incluyendo aquellos que pertenecen a sus centros de utilidades, centros de costos y otros tipos de departamentos o áreas de operación.
Centro de utilidades
Un centro de ganancias es la parte de un negocio que genera ingresos mientras también toma en cuenta sus propios costos, haciendo posible calcular las utilidades del departamento como una unidad independiente. Los centros de utilidades pueden incluir un campo general o específico en el que opera un negocio o un mercado específico en el que se mueve, así como los costos y los ingresos de ese mercado que pueden distinguirse de aquellos que se aplican a otros mercados.
Definición de centro de costos
A diferencia de un centro de utilidades, un centro de costos no opera con la intención de generar ingresos o ganancias directamente. Es, en cambio, una parte del negocio que genera costos sin ganar dinero. Un centro de costos solamente le permite a los centros de utilidades generar ingresos. Por ejemplo, en un pequeño negocio al menudeo, cada almacén o tipo de productos puede funcionar como un centro de utilidades, mientras que las divisiones de recursos humanos y servicios al cliente funcionan como centros de costos.
Hojas de balance
En el balance de la empresa aparece todo lo que un centro de costos o de utilidades debe, posee o espera pagar en el futuro cercano. Para un centro de utilidades, las partidas de las hojas de balance pueden incluir bienes como inventarios de productos, dinero en efectivo y edificios o instalaciones para hacer negocios, mientras que los pasivos pueden incluir impuestos y salarios de trabajadores. Un centro de costos también contribuye a la hoja de balance de un negocio con activos, así como con pasivos. Los activos para un centro de costos incluyen el efectivo en tesorería, mientras que los pasivos toman la forma de la nómina y los bonos corporativos. Un centro de utilidades puede tener su propia hoja de balance, junto con su propia declaración de ingresos, para demostrar su posición financiera y su rentabilidad.
Puntos a considerar
Un centro de costos y uno de utilidades son sólo una de las clasificaciones que los negocios pueden usar para dividir sus operaciones. Los centros de ingresos son las partes de un negocio que generan dinero sin asumir los costos asociados; éstos incluyen departamentos de ventas. Los centros de inversión lidian con inversiones exteriores diseñadas para producir ingresos que no están relacionados con las actividades de operaciones. No todos los negocios o contadores administrativos utilizan el término "centro de utilidades", puesto que todas las partes de una empresa se dedican a producir ganancias directa o indirectamente.
'' '' CONTABILIDADCuentas
Como hacer para cambiar un numero de cuenta contable ?
Ir a menu Contabilidad . Alta y bajas de cuentas contables . colocar el numero de cuenta
'' '' FACTURACIONQué es una Nota de Crédito ?Nota de crédito

Es un documento por el cual una empresa comunica a su cliente haberle disminuido su deuda o que ha registrado a su favor cierta cantidad por el motivo que ella expresa, esta se emite para rebajar el valor de una factura.

Error precio o emisión.

Descuento por pronto pago.
'' '' FACTURACIONVENDEDORES BUENAS TARDES, QUIERO VER LA POSIBILIDAD DE QUE NO SE PUEDA USAR EL VENDEDOR NRO 0 , COMO SE PUEDE ELIMINAR DEL SISTEMA Y QUE NO APAREZCA COMO OPCIÓN DEL VENDEDOR AL MOMENTO DE GENERAR REMITO O FACTURA, QUE SEA UN CAMPO QUE NO SE PUEDA CAMBIAR QUE ESTÉ ASOCIADO A LA CLAVE DESDE EL MOMENTO QUE SE LOGONEA EL USUARIO , PUEDE SER ????LLAMAMEGRACIASABRAZOSi se desea que las comisiones (las cuales se calculan sobre la base imponible de un comprobante), se registre sobre el vendedor original o asignado a un determinado cliente (mas allá de cuál fue el vendedor que realizó el mismo), se tiene que activar la variable “RESPETAR_COMISION” desde el aplicativo “PATAGONIA_CONFIGURACIONES:EXE”. Esta Variable no registrará la comisión en la ficha del Vendedor que realiza un comprobante (Factura o Recibo) si el cliente tiene asignado otro vendedor, pero SI registrará la comisión en la Ficha del Vendedor que tiene asignado el Cliente al que se le está realizando el comprobante; siempre y cuando el cliente tenga asignado un Vendedor distinto de cero (0). Si no lo tiene, la comisión se ingresará en la ficha del Vendedor del comprobante en curso.
'' '' FACTURACIONNecesito pedir un informe de toda la facturacion compras-proveedores.actualmente el sistema me permite hacerlo pero solo por cada proveedor necesito un informe completo de todosexiste esa opcion y sino la puede habilitar?MartaEn el menu principal abrir Listados, Facturacion en General, y seleccionar (o doble clik) en Compras a Proveedores. Alli determinar el rango de fecha y picar en comprobantes. En la grilla aparecerán los mismos, se marcan todos y se pueden comprimir o listar un reporte
'' '' FACTURACIONNo Factura en el impresor
No Factura en el impresor. Se trabo el Sistema. No quiere ingresar al formulario de facturación.Se traba completamente. Lo tengo que cerrar con el administrador de tareas de Windows o con Ctrl Alt DelQué hago ?
Posibles razones:
  • Estando emitiendo un comprobante el impresor, se interrumpe el suministro de energía (se apaga el impresor).
  • El impresor se encuentra apagado.
  • El cable de datos (Host – Impresor), se encuentra desconectado
  • El impresor tiene mal puesto el papel o tiene problemas con el papel.
  • Se ha cambiado el puerto de impresión en el “Patagonia”
  • Se ha modificado el tipo de impresor en el “Patagonia”
    Soluciones según casos anteriores:
  • Ingresar nuevamente al “Patagonia”. Ir a Facturación (personalizada o rápida) nuevamente, el cual tratará de cancelar el comprobante abierto. Si de seguir el problema, consulte al servicio técnico del impresor fiscal más cercano a usted para que destraben el comprobante fiscal.
  • Cierre el “Patagonia”. Encienda nuevamente el Impresor. Pruebe hacer un cierre “X”
  • Cierre el “Patagonia”. Encienda nuevamente el Impresor. Pruebe hacer un cierre “X”
  • Cierre el “Patagonia”. Apague el impresor. Colocar bien el papel. Encender el impresor. Iniciar nuevamente el “Patagonia” y continuar…
  • Ir al “Panel de Control” del “Patagonia” (Sistema, Configuraciones, Panel de Control). En la pestaña “Impresiones” colocar bien el puerto de impresión del impresor fiscal: COM1, COM2, COM3, etc.. Tanto para Factura A como a Facturas BoC. Recordar que tiene que ser el mismo para A y para BoC.
  • Ir al “Panel de Control” del “Patagonia” (Sistema, Configuraciones, Panel de Control). En la pestaña “ Impresiones” verificar que coincida el tipo de impresor con el instalado en las opciones que están
'' '' FACTURACIONRemitos
Buenos días , por favor cuando puedas incorporame en los remitos la leyenda del telefono de reparto 0298xxxxx. Gracias, Jorge
Ese dato es tomado de los "Datos de la empresa"
'' '' GENERALtitulo: Consulta Mensaje: Que haces Guille como estás? Silvana me pide el saldo de la cuentas CAJA y DEUDORES POR VENTAS. Me decís por favor como hago para buscarlas y poder sacar el saldo?Desde ya muchas gracias Guille.AbrazoPodes ir a "Alta y Bajas de cuetnas Contable" y solicitar un mayor de cada cuenta.
'' '' GENERALBuen día Guillermo, mi nombre es Natalia y estoy trabajando para Dist....; y tengo algunas consultas sobre el programa que surgieron de trabajar con los chicos:
  • 1)Cómo imprimir la planilla de IVA
  • 2)No podemos cambiar el valor del precio unitario, como hacemos para actualizar las acciones comerciales
  • 3)Artículos que hoy no se utilizan se pueden suspender y que no vuelva a aparecer ese código hasta ser reutilizadoTe pido me avises en que horarios podemos conversar.
Saludos.
Natalia:
Con respecto a tus preguntas te respondo:
  • 1) Como imprimir el Libro de IVA: En el Manual ?:(Patagonia_Gestion_Contable_2014_Administracion.pdf), en la pagina 49-51 se encuentra la explicación de cómo trabajar sobre el libro de IVA, y específicamente en la pagina 51 explica como imprimir la Planilla.
  • 2) Cómo cambiar el precio Unitario de un item?: En el Manual (Patagonia_Gestion_Contable_2014_Articulos.pdf), en la pagina 9 comienza la explicación de como cargar o modificar un articulo con todas sus propiedades. En las paginas 11-12 está la explicación de cómo hacer ese procedimiento.
  • 3) Cómo actualizar acciones comerciales?: Si por acciones comerciales se entienden "cómo actualizar las promociones u ofertas", hay varias maneras:
    • a) Según el Manual, (Patagonia_Gestion_Contable_2014_Articulos.pdf), en la pagina 30 explica cómo ingresar una oferta individual por item. En la pagina 23 se explica cómo ingresar una oferta gradual de un ítem. y En la pagina 18 como ingresar un item en un Grupo de Ofertas.
    • b) Según el manual, (Patagonia_Gestion_Contable_2014_Administracion.pdf), en la pagina 9 se explica como otorgar a un cliente un % de bonificación y/o la la página 10 cómo otorgarles a un cliente precios específicos de los item o de un rubro.
    • c) Según el Manual, (Patagonia_Gestion_Contable_2014_Configuraciones.pdf), en la pagina 35 se explica como se desactiva un rubro de items para que no afecte las bonificaciones especiales
    • d) Según el Manual, (Patagonia_Gestion_Contable_2014_Configuraciones.pdf), en la pagina 48 se explica cómo crear grupos de ofertas para activarlos o desactivarlos, o cambiar los rangos de fechas de activación automática, y/o determinar los días de la semana de activación.
Espero que haya servido de ayuda.
besos
'' '' GENERALCuales comprobantes hay ?La Factura
Factura compra-venta
Es un documento que contiene todos los detalles precisos de artículos comprendidos en las ventas o remesas.
Existen varios tipos de facturas:
  • Factura de remesa
  • Factura de descuento
  • Factura cambiaria
  • Factura”al contado”
  • Factura”al crédito”
  • Factura consular
  • Factura especial

Las facturas deben de llevar ciertos requisitos:
  • Nombre o logo de la empresa
  • Denominación factura y su respectiva numeración Lugar y fecha de emisión
  • Numero de CUIT, el que extiende la factura y el que la recibe; si el comprador no tiene CUIT la factura se extiende a “Consumidor Final” .
  • Nombre, dirección y teléfono del comprador, Descripción y valor de la mercadería con el I.V.A. incluido
  • El total en números yen letras.
  • El numero de autorización y resolución de la serie de facturas.
Constancias de Exención
Sirve para que ciertos establecimientos queden exentos del I.V.A. que se genere por los actos gravados por la ley del impuesto al Valor Agregado.
Por ejemplo estos establecimientos:
  • Los centros educativos
  • Las universidades del país
  • Las Confederaciones Deportiva Autónomas
  • Las misiones diplomáticas y consulares acreditadas a nuestro país.
  • Los Organismos Internacionales.
Las característica que debe contener son:
  • Nombre, logo o sello de la Entidad Exenta.
  • La denominación”Constancia de Exención” y su numeración
  • fecha de emisión.
  • Generales del proveedor.
  • Descripción de los documentos que se exentan del I.V.A.
  • Valor del I.V.A. exento.
  • firma y sello de la entidad emisora.
  • Numero de autorización y resolución de la serie de Constancia.
Nota de Envió
Se utiliza cuando por alguna razón de inmediato no se emita alguna factura, se podrá utilizar la nota de envió y luego se deberá anotar en la factura todas las notas de envió que se an emitido.
Nota de debito
Sirve para poner los aumentos de precios o recargos sobre las operaciones ya facturadas.
Nota de Crédito
Se utiliza para anotar devoluciones o descuentos ya facturados.
Recibo
Este se realiza para comprobar que a recibido la paga de alguna clase de servicio o algún objeto que se ha proporcionado a la otra persona.
El recibo debe contener:
  • El nombre de la persona de quien entregan valores .
  • El numero de orden .
  • La cantidad en quetzales, en números y en letras.
  • El motivo por el cual se realiza.
  • El lugar y fecha en la cual extiende.
  • Las firmas tanto como el que la extiende y el que recibe.
El Cheque
Las operaciones de estos se realizan en los bancos . Es un documento de crédito, por el cual se utiliza para sacar dinero en efectivo.
Existen varios tipos de cheques:
  • Cheque cruzado
  • Cheque Certificado
  • Cheque de caja
  • Cheque de viajero
El cheque debe contener:
  • La palabra Cheque
  • La orden pura de pagar una suma determinada
  • El nombre del banco al cual se le debe pagar
  • La indicación de lugar y fecha en que se creo el cheque
  • La indicación de el lugar en que debe efectuarse el pago
  • La cantidad por la cual se extiende el cheque, en letras y en números
  • La firma de la persona que lo emite
  • El numero de cuenta
Letra de Cambio
Es un documento que por el medio del cual el que lo subscribe ruega a quien lo dirige que se le pague cierta cantidad de dinero a la persona que en el mismo se indica.
Debe de contener:
  • La denominación Letra de Cambio
  • La orden pura de una cantidad determinada
  • El nombre de la persona a la cual se debe pagar
  • Indicación del vencimiento y la localidad en que debe pagarse.
  • El nombre de la persona a la cual debe de ser pagada
  • La firma de la persona que lo emite
Factura Cambiaria
Es un titulo de crédito que en el vendedor envía al comprador directamente.
Debe de contener:
  • Nombre y logo de la empresa
  • Fecha de emisión
  • CUIT, si no tienen se escribe C.F.
  • Nombre, dirección y teléfono del comprador
  • Descripción y valor de las mercaderías
  • El total
  • Numero de autorización
El Pagare
Es un documento que por el medio del cual el que lo subscribe se confiesa deudor de otra persona.
Tiene varios requisitos como:
  • La cantidad en letras y en números
  • Lugar de fecha de pago
  • El motivo y especie del valor que representa
  • Firma del deudor
  • Lugar y fecha de expedición
  • Nombre completo de la persona cuya orden debe de ser entregada.
El Vale
Es un documento que sirve por medio del cual El que subscribe se obliga a favor de otra persona .
Obligaciones o debentures
(Bonos)
Son títulos de crédito que incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo constituido a cargo de una sociedad anónima.
Cedula Hipotecaria
Las Tarjetas de Crédito
Sirve para no utilizar dinero en efectivo. Tienen un limite de gasto.
'' '' GENERALNecesito consultarte , se puede configurar la cuenta bancos, porque al recibir cobros o realizar pagos con valores, me afecta caja y es un verdadero lio al hacer ell arqueo de caja.MartaSe puede modificar la propiedad de la forma de pago para que no afecte a caja
'' '' GENERALPORQUE HAY PROVEEDORES QUE DESDE ESTA MAQUINA A TRAVES DEL SISTEMA NO PUEDO VER LA FICHA, SI LO PUEDO HACER DESDE OTRA. TE COMENTO QUE ESTA NO ES LA PC DE PERLA SINO UNA NUEVA, QUE ES LA QUE VOY A SEGUIR USANDO, TAMBIEN NECESITO SABER MI CLAVE , Y COMO SE CONFIGURA LA PC AL SISTEMA DESDE ESTA PC-MARTASeguro que es por el control de usuarios
'' '' GENERALMaterial pago o Acopio
Dónde pido el informe para saber por cliente todo el material pago. Marta
En "alta y bajas de clientes" en la pestaña "acopio"
'' '' GENERALfacturacion
Desde la maquina de jorge factura al cliente 1681 (quizas hay otros) se le facturo ayer u hoy y la factura toma fechas de agosto y no como corresponde sino diferida. lo podes arreglar?Marta
Debe de estar configurado para que los movimientos a cuenta corriente vencen a días posteriores a la facturación de la pc. Fíjense como están las propiedades de las modalidades de venta en: Sistema, Modalidades de venta.
'' '' GENERALLISTADO DEUDA CLIENTES
Guillermo por ejemplo si queres ir probando cliente 41 AMANECER , en el listado me sale con una deuda de -46640,68 Y si miro la cuenta corriente hoy tiene 3162,66 lo que quiero decir es que no me trae el saldo al dia de hoy
En listados, clientes, pendientes La fecha "hasta" indica saldo actual a esa fecha de los clientes que se hayan marcado en el temporal.
'' '' GENERALPROBLEMAS SISTEMA
Buen dia te consulto, hoy prendi la maquina, inicie el sistema y este arranco sin oedirme clave, pero no me permite cargar recibos o salidas , no puedo trabajar, no me lo permite. recorda que yo venia ingresando con la clave de jorge.MARTA
Cuando ingreses al sistema, donde te pide la clave su usuario tilda para que muestre las funciones no permitidas. Así podremos saber que funciones no te permite para otorgar.
'' '' GENERALRETENCION GANANCIA
ME PODES AGREGAR EL ITEM RETENCION DE GANANCIA , PORQUE NO LO TENGOMARTA
Ahora la agrego. El impuesto lo agregaste bien. Pero la cuenta contable que agregaste para configurar el impuesto, la 14700.005, la sumarizastes en la cuenta 14700.000 la cual es una cuenta imputable y no sumarizadora. Ademas no la configuraste como cuenta imputable (que recibe asientos). Ese fue el error. La tendrías que haber sumarizado en la cuenta 14000.000 (otros créditos), y marcarla como imputable.
'' '' GENERALLuz latiendo
Porque late una luz de amarillo a azul en las herramientas del Patagonia?
Esa luz muestra que hay texto en el muro del patagonia. Si se desea imprimir el muro, picar en la impresora. Si se desea borrar el muro, picar en la luz
'' '' PROVEEDOREStitulo: CONSULTA URGENTE Mensaje: Buenos días Guillermo soy Mirta , estoy en Pagos a Proveedores , necesito por favor me informes cual es el motivo por el cual el sistema me esta salteando la numeración de comprobantes , no sigue la correlatividad . Ya me ha pasado tres veces , consulte con Cristian y me dijo que lo viera directamente con vos. Los numeros faltantes son : 6647 de fecha 21/11/2014 , 6727 de fecha 18/12/2014 y el 6732 de fecha 19/12/2014 . Te agardeceria me ayudes con esto . Mirta Adriana RiveraLa numeración de los pagos a proveedores es relativa. No es una numeración como la emisión de un comprobante a un cliente. El hecho se puede deber a que en un estado de redes otra pc haga un pago al mismo proveedor y se corra la numeración.


D&G CONSULTORA - Tel.: 298 4356485 - Tucuman 661 (o 659), Piso 1, Oficina 5, General Roca, Rio Negro, Argentina - sistemasceibo@gmail.com
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