Para modificar un concepto de venta implisitamente, hacer lo siguiente:
- Ingresar en Modalidad de ventas, el cual abrira el formulario para modificar y/o agregar conceptos de venta
- Seleccionar el Concepto de venta indicado
- en la entrada de datos Recargo por tipo de venta (tasa), ingresar el valor en porcentaje que se desea que el PATAGONIA aplique implisitamente. Ejemplo:
- un valor positivo, aumenta el valor del item de linea implisitamente
- un valor negativo, actuara como un descuento implisito
- Y por ultimo picar en el boton GRABAR para que se registre completamente todos los parametros del concepto de venta que se modifico
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Si el objetivo es CREAR un tipo de venta, tener en cuenta lo siguiente:
- Picar en AGREGAR: donde construira un formato de venta en blaco el cual hay que parametrizar
Los parametros son :
- Determinar el TIPO de venta o concepto
- Determinar el Recargo por Tipo de Venta (tasa). (explicado anteriormente)
- Tildar Graba en Libro de IVA para que el movimiento se registre en el libro de IVA ventas
- Tildar Graba como debito en Cta. Corriente si se desea que los movimientos ingresen como deuda en la ficha particular de los clientes al momento de facturacion
- Tildar Obtener comision del Vendedor si calculara la comision de la venta del vendedor seleccionado
- Tildar Graba en CAJA (Gestion y/o Contabilidad), si se desea que se registre en los movimientos de caja para los arqueos correspondientes y/o en la cantabilidad.
- Tildar Registra valores de los items de venta si se desea que al llamar los items de venta vengan a la linea de items con sus respectivos valores finales
- Tildar Trasnfiere las cantidaddes de los items a Sucursal si se esta trabajando con Substock asociado al vendedor en curso de la venta
- Tildar Mover stock de items, si se desea que al ejecutar los movicmientos o grabar el comprobante los articulos resten del stock que tengan
- Si la variable externa NO_GENERA_ACOPIO no esta activada o es =0, entonces al no estar chequeda esta casilla va a generar un acopio de los articulos del comprobante sobre el cliente en curso.
- En caso de Financiacion:
- Cuotas: Cantidad de cuotas que se va a dividir el total
- Primer pago a los dias, cantidad de dias que se sumara a la fecha de facturacion para ingresar el primer movimiento en la ficha particular del cliente en curso
- Cuenta contable asociada al concepto de venta, es el numero de cuenta contable imputable del plan de cuentas donde ingresara el total del movimiento.
- Graba como Credito en ficha particular de los clientes. Actuara como si fuera un cobro
- Y por ultimo picar en GRABAR para que se registre completamente todos los parametros del concepto nuevo de venta
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Otras referencias: Ver Tambien los siguientes link:
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